Compartir
Sep 18, 2018Noticias

La historia rojinegra de Jonathan McDonald, no se cansa de sumar goles

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Jonathan McDonald alcanzó 116 anotaciones vistiendo la camiseta manuda, logrando romper con la marca de 111 goles anotados por el máximo emblema liguista, Alejandro Morera Soto.

El jugador hizo su debut en Primera División en el año 2004 con el desaparecido equipo de Santa Bárbara. Sin embargo, fue hasta el año 2011 que se convirtió en ficha de Alajuelense, lo que considera como “un sueño cumplido”, pues recalca que es manudo desde la cuna.

“Desde pequeño siempre quise jugar con el equipo de mis amores, La Liga y estar rompiendo récords es un sentimiento inimaginable”, manifestó el delantero.

El primero en escuchar la propuesta del equipo hacía el jugador fue su padre Jasper McDonald, quien relata que el encargado de contactarlos fue Luis Roberto Sibaja, Director Deportivo de Alajuelense en ese entonces.

“Primero nos sentimos sorprendidos y súper contentos ya que tanto Mc como yo tenemos gran aprecio por La Liga, incluso yo había fundado una Escuela de Fútbol, a la que bauticé bajo el nombre de ‘Alejandro Morera Soto’ por la afinidad con el club”, relató don Jasper.

Según recuerda el padre del goleador, el procedimiento para que Jonathan se integrara al club no fue complicado, ya que deseaba jugar con el equipo.

“Yo le dije a Jonathan, usemos una regla de la administración: perder para ganar y firmó. Hoy estamos agradecidos con Dios por ese día, y de ver todo lo que ha logrado para la Gloria de Dios”, afirmó el señor McDonald.

Por su parte, Jonathan explica que el camino no ha sido fácil, pero lo llena de satisfacción lo que ha logrado a lo largo de los años con el equipo, como superar en goles al Mago del Balón.

“Igualar a Alejandro Morera significa mucho, son años días y minutos de sacrificio para poder alcanzar esto. Estoy eternamente agradecido con Dios, mi familia, compañeros, ex profesores y ex compañeros, porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible y que mejor manera de igualar a un grande, a un ídolo manudo que con un gol en un clásico”, señaló McDonald tras anotar su gol 111 con La Liga, en el encuentro ante los morados.

Sus 116 dianas con La Liga se dividen en Primera División, Campeonato Nacional y Torneo de Copa.

Contra el equipo que más ha celebrado es el Deportivo Saprissa, con un total de 16 anotaciones, con las que también logró convertirse en el máximo anotador de Clásicos vistiendo una sola camiseta.

“Es un orgullo, un honor poder vestir la camisa de La Liga y poder estar como máximo anotador en clásicos jugando para un mismo equipo. Es un sueño hecho realidad”, apuntó el goleador.

Mientras que los otros goles se dividen en los siguientes torneos y equipos:

En Campeonato Nacional le anotó a la Universidad de Costa Rica 12, Pérez Zeledón 11, Santos de Guápiles 11, Club Sport Herediano 9, Limón F.C. 7, Club Sport Cartaginés 7, Asociación Deportiva Carmelita 6, Liberia 5, Municipal Grecia 5, Belén F.C. 4, As Puma Generaleña 5 y al desaparecido equipo de Brujas 2.

En Primera División a los conjuntos de, Uruguay de Coronado 2, San Carlos 1, Orion 1, y con Guadalupe F.C. acumula 4 goles, de los cuales el pasado domingo marcó 3.

McDonald celebrando contra Guadalupe F.C. el pasado domingo

En tanto, en Concacaf a Motagua 1, Club Atlético Monarca Morelia 1, D.C United 1, Impact Montreal 1, Árabe Unido.

Y en Torneo de Copa sus víctimas fueron el Herediano y Cartaginés, a quienes castigó en una ocasión.

En El Equipo De Su Gente, nos complace tener un jugador con la garra de Jonathan McDonald, y por eso la Junta Directiva decidió renovar su contrato a finales del 2017, con extensión hasta diciembre del año 2020.