Compartir
Dic 22, 2022Noticias

La joven futbolista Sheika Scott reforzará el ataque de las leonas

Liga Deportiva Alajuelense reforzará su ataque con la joven delantera de 16 años Sheika Scott, quien estampó su firma por los próximos dos torneos (un año).

“El talento y habilidad de Sheika aportará mucho a nuestro proyecto, ya que ella puede jugar como volante y delantera, en ambas se ha desempeñado bien a tan corta edad”, declaró la coordinadora de fútbol femenino en LDA, Mercedes Salas.

Sheika debutó primera división con apenas 14 años en el 2021, por lo que ya cuenta con muchos partidos en la máxima categoría, además de formar parte de los procesos de Selección U-17 y actualmente U-20.

Hace unos meses, cuando tenía 15 años, fue la futbolista más joven convocada para la Copa Mundial Sub-20 que se jugó en nuestro país.

También, el 8 de agosto del 2021, con apenas 14 años, se convirtió en la futbolista más joven de la historia en anotar en un partido de primera división, gol que marcó ante Herediano vistiendo la camiseta de Pococí.

Inclusive el 4 de noviembre del 2022 fue convocada a la Selección Nacional Mayor de Costa Rica para dos amistosos de fecha FIFA, y debutó el 11 de noviembre contra Países Bajos.

Cuatro días después, Sheika tambiém sumó minutos ante Portugal con la Selección Nacional.

Ya son tres los refuerzos de las leonas para el próximo año; Alexa Herrera, Gabriela Valverde y Sheika Scott.

Ficha técnica

Sheika Daleicha Scott Richardson

22 de octubre del 2006, 16 años

Delantera

Derecha

Clubes

Municipal Pococí 2021-2022

Alajuelense 2023


Compartir