Compartir
Jul 03, 2020Noticias

La Liga prepara su planilla de cara al inicio del Apertura 2020

Verónica Alpízar/ Vídeo: Leonardo Medina.

Alajuela. Nuestra gerencia deportiva trabaja desde ya en el nuevo torneo que dará inicio el próximo mes, es por esto que empezó a mover sus fichas tras finalizar el Clausura 2020.

Llegadas:

La primer llegada se presentó antes de que finalizara el torneo, se trata del joven Ian Smith quien llegó procedente del futbol de Portugal, para reforzar la banda derecha.

A esto se le suman los regresos de los jóvenes Yurguin Román (lateral izquierdo) y el delantero Jurguens Montenegro (delantero), quienes estuvieron como préstamos durante el torneo anterior en los equipos de la U Universitarios y Jicaral respectivamente.

De este último equipo llegó procedente el volante extremo Jeffrey Valverde, quien fue uno de los jugadores más regulares del cuadro peninsular y quien saldrá a préstamo al equipo de San Carlos por los próximos seis meses.

A las llegadas se le suma el regreso del capitán de la Selección Bryan Ruiz, una llegada que emociona a todo el Liguismo, mientras que el jugador afirmó que vuelve donde todo comenzó, "En La Liga es donde siempre me he sentido en casa".

Por su parte, el último fichaje se dio este martes, se trata del experimentado delantero y goleador Álvaro Saborío, quien enfatizó que ahora se debe a los colores rojinegros por lo que dará todo por ellos.

El atacante el cual se mostró muy feliz durante su presentación llega por los próximos seis meses, con opción de extender su contrato.

Salidas:

Mientras que los primeros anuncios de salidas fueron de los jugadores Kenner Gutiérrez (defensa central) y Christopher Meneses (lateral izquierdo). A estas se suman las de los jugadores Allen Guevara (volante), Anthony López (volante) y Jonathan McDonald (delantero), a quienes agredecemos su esfuerzo mientras vistieron la rojinegra.

A su vez, este jueves anunciamos la salida del jamaiquino Maalique Foster, con quien se llegó a un acuerdo para finiquitar el contrato. Foster tuvo minutos de juego en el Apertura 2018 con Luis Diego Arnáez de técnico y anotó en dos ocasiones.

"Con el tema de Maalique, puedo decir que llegó al club y pidió hacer su carrera en otro lugar. El jugador considera que iba a ser difícil lograr un cupo en el equipo actual", explicó Agustín Lleida, director deportivo de LDA.

Meneses debutó con la rojinegra el 26 de abril del 2009, disputó 260 partidos y anotó en 16 ocasiones, Kenner Gutiérrez debutó el 24 de octubre del 2009, jugó 251 partidos y anotó 23 goles.

Por su parte, Sequeira debutó el 24 de agosto del 2014, disputó 78 juego y anotó en tres ocasiones.

Allen Guevara debutó el 09 de octubre alcanzando 370 partidos y anotando 44 goles con el club.

Anthony López debutó el 28 de agosto de 2016 jugó 56 partidos y anotó en siete ocasiones.

Jonathan McDonald debutó el 17 de enero del 2011 jugó 264 partidos y anotó 127 goles con la rojinegra, convirtiéndose en el segundo goleador histórico. Además, es el máximo artillero en Clásicos Nacionales vistiendo una sola camiseta: celebró 17 veces contra los morados.

Les adjuntamos las declaraciones de nuestro presidente Fernando Ocampo quien se refirió a las salidas y llegadas en el club: