Compartir
May 04, 2018Noticias

La Liga será el primer equipo nacional con representación en E-Sports (VIDEO)

DANIEL SANABRIA GONZÁLEZ

Parte del equipo que competirá en representación de La Liga

Liga Deportiva Alajuelense será el primer club costarricense en implementar un equipo profesional de E-Sports, o Deportes Electrónicos a nivel nacional.

Es un proyecto en conjunto con la Agrupación Somos La Liga, en el que se busca un mayor acercamiento con el aficionado.

Conozca el caso de Daniel Fajardo haciendo clic aquí, atleta de once años que necesita de un nuevo triciclo para poder competir.

En la primera etapa del proyecto se formará una alianza junto a la empresa desarolladora del proyecto en Latinoamérica, Publitouch, para contar con los primeros equipos de la Unidad E-Sports LDA, los cuales competirán en la modalidad Pro Club 11 de FIFA.

La disciplina se disputará para personas mayores de 17 años y exclusivamente en dos plataformas; PlayStation 4 y Xbox One, ambos competirán en torneos nacionales o internacionales.

LDA E-Sports es el primer equipo de Costa Rica en su formato, que además es patrocinado por Arcadia, la empresa líder a nivel nacional en soporte electrónico.

Durante todo el mes de mayo, usted puede visitar la tienda Arcadia con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense y recibir un 5% de decuento en el total de su compra, y si es socio rojinegro, también presente su credencial y acumule hasta un 10% de decuento.

Más adelante en una segunda etapa, se analizará la expansión que tendrá La Liga en futuras disciplinas.

Hoy el liguista puede cumplir su sueño de defender la camiseta rojinegra y tomar el control de la pasión. Estaremos anunciando en nuestras redes sociales para el proceso de selección de futuros jugadores.

Para más información usted puede ingresar a la página web www.proclubsmagazine.com, o bien, enviar un correo electrónico a la dirección info@proclubsmagazine.com.

Este proyecto se desarolla competitivamente en la plataforma virtualpronetwork.com quienes son la comunidad más grande de América Latina.

Logo de LDA E-Sports

La disciplina. En los E-Sports, los gamers, o aficionados de los videojuegos, demuestran sus habilidades de manera profesional.

Es considerado por la FIFA desde el 2012 como una modalidad oficial dentro de sus campeonatos mundiales, donde más de 2 millones y medio de personas alrededor del mundo participan por llegar a la gran final.

Se espera que a partir del 2024 estén dentro del programa olímpico en las Olimpiadas de País 2024.

Medios importantes como ESPN, Fox Sports y Diario Marca, dedican espacio en sus agendas a esta disciplina.

La competencia de E-Sports de mayor afluencia fue en el 2017 en el Estadio Olímpico de Pekín, con una asistencia de 50 mil personas, y un alcance total de 75 millones de espectadores en el mundo.