Compartir
Sep 16, 2020Noticias

La nueva Leona que encontró en La Liga la oportunidad de quedarse en Costa Rica

Daniel Sanabria/ Vídeo: Leonardo Medina.

Alajuela. El nuevo refuerzo en la portería rojinegra, Kembly Mitchel, estuvo a nada de abandonar el fútbol, e irse al extranjero en busca de sustento para su familia.

Fue apenas la semana pasada que le comentó a su técnico anterior en el Municipal Pococí, que iba a salir del país para buscar un trabajo mas estable.

“Por situaciones personales me tenía que ir fuera del país a trabajar para ayudar a mi familia”, recordó la arquera ante la consulta de ¿cómo llegó a La Liga?

Fue allí cuando su entrenador le dijo que tenía una oportunidad de continuar su carrera como futbolista en el equipo más grande del país, Liga Deportiva Alajuelense. 

“Cuando le comenté que me iba, él me dijo que me tenía una sorpresa pero yo jamas pensé que La Liga me quería, y me contrató” añadió Kembly.

Encantada. Una vez concluido su primer entrenamiento con Las Leonas, la jugadora estaba más que sorprendida con las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

“Tengo que hacer un trabajo extra para competir, espero hacer las cosas bien para tener una oportunidad, así sean cinco minutos dar lo mejor de mí para ayudar al equipo” Kembly Mitchell, nueva portera.
“Me sentí muy cómoda, La Liga tiene un proyecto único y bueno para el fútbol femenino, uno se siente acá como un profesional” exclamó el refuerzo rojinegro. 

Sus metas a corto plazo son: “Hacer las cosas bien, y ojalá llegar a la Selección que ese siempre ha sido mi sueño”.

Ficha técnica 

Kembly Rachell Mitchell Brenes 

Guardameta

Edad: 23 años

Estatura: 1.70 cm

Debut: En el 2014 con Arenal de Coronado a los 17 años

Clubes

Arenal de Coronado                     2012 - 2015

Municipal Pococí                         2015-2020

Liga Deportiva Alajuelense          2020