Compartir
Dic 25, 2019Noticias

La arquera Nacional Noelia Bermúdez se vestirá de rojinegra para el siguiente torneo

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Nuestro equipo femenino continúa reforzando todas sus áreas para el siguiente campeonato, donde además tendrán participación internacional.

Como parte de su cuarta llegada, el conjunto rojinegro suma a sus filas a la experimentada arquera Noelia Bermúdez.

La sancarleña cuenta con un amplio recorrido en el fútbol nacional desde el 2012, mismo año en el que fue elegida mejor arquera nacional por la revista en internet Futbol Femenino Costa Rica, repitiendo este premio en el 2013.

Además, contó con participación en Uncaf con la categoríya Sub 20 en el año 2013, Uncaf de Guatemala en el 2014, en el premundial CONCACAF, USA 2014, Copa Mundial sub20, Canadá 2014, y en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En el 2012 fue elegida mejor arquera nacional por la revista en internet Futbol Femenino Costa Rica, repitiendo este premio en el 2013.

Su llegada al equipo campeón se lo toma con mucho entusiasmo y señaló que fue una decisión fácil de tomar.

“No me costó ya que vengo a un proyecto que parece ser muy interesante y antecedido por ser campeonas me tiene con mucha ilusión y muchas ganas de empezar”, manifestó la guardameta.
Señaló que para su llegada también influyeron sus compañeras de Selección Nacional que son parte de Alajuelense, y el trato del presidente de la institución, Fernando Ocampo.

“Comparto en Selección Nacional con algunas de las jugadoras y están muy felices con el trato que les da La Liga en el paso a la profesionalización”, comentó la portera.

“Que don Fernando Ocampo se siente y me cuente personalmente el proyecto, para una como jugadora vale muchísimo, al igual que el trato que me dieron desde el primer acercamiento”, añadió.

Como parte de sus destacadas participaciones también está la Copa Mundial Mayor Canadá 2015, fue jugadora del Levante UD (España) Temporada 2015 – 2016 / 2016 – 2017, donde fue elegida la mejor portera de La Liga Española temporada 2015 – 2016.

También destaca su paso por el Valencia CF (España) en la temporada 2017 – 2018.

Bermúdez también fue medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue Campeona Centroamericana del Torneo Interclubes Fifa Forward UNCAF 2019 con su equipo anterior.

Comparto en Selección Nacional con algunas de las jugadoras y ellas están muy felices con el trato que les da La Liga en el paso a la profesionalización y eso fue lo que influyó en la decisión.