Compartir
Sep 10, 2020Noticias

La seleccionada panameña Marta Cox es la nueva mediocampista de las Leonas

Verónica Alpízar/ Fotografías: Ferlin Fuentes.

Alajuela. La canalera de 23 años Marta Cox, se convierte en el segundo refuerzo de nuestro equipo femenino para el Clausura 2020, donde marchamos de líderes.

Cox viene proveniente del equipo Universitario de Panamá. Sin embargo, es solo uno de los clubes donde ha militado, ya que ha formado parte de otros en países como México, Estados Unidos y Colombia.

Para la joven es un honor esta nueva etapa en Alajuelense ya que considera que es de los mejores equipos de Centroamérica.

“Gracias a Dios es una nueva etapa en mi vida deportiva, por lo que quiero aprovecharla al máximo”, dijo la jugadora.

Además, añadió que conoce a casi a todas las jugadoras, pues ha competido con la mayoría en la Selección Nacional, donde se desempeña de ‘10’.

“Con Katherine Arroyo compartí en un club de Indiana y se volvió como mi hermana y así nos hemos mantenido hasta el momento”, manifestó Cox.

La panameña recalcó su compromiso en dar todo por los colores Rojinegros, los cuales podrá defender a partir del 24 de setiembre, cuando todos sus papeles estén en regla y haya cumplido con la debida cuarentena.

“Espero realmente brindar mi trabajo y no atrasar, sino ayudar al club Campeón Nacional y aportar de la mejor manera”, agregó.

La mediocampista también se refirió a su compatriota y también jugador de La Liga, Adolfo Machado, a quien asegura que ve como un padre.

“Machado es como mi padre, tengo muy buena relación con él y aunque la comunicación no sea constante, donde nos veamos nos queremos felicitar o hablar del buen fútbol”, explicó la Leona.

La central finalizó diciendo que admira al defensor, sumado a eso lo considera una buena persona a la cual tiene mucho que agradecerle.

Cox se suma a Raquel Rodríguez en cuanto a refuerzos para el torneo actual.