Compartir
Oct 02, 2021Noticias

La U-15 y U-17 sumaron nueve goles este sábado

Nota: Nicole Navas - Turrúcares de Alajuela

Un 4-1 y un 5-0 quedaron marcados ante Grecia

El slogan plasmado en nuestra camiseta se vio reflejado en la cancha este sábado 2 de octubre a las 9:00 am, pues la U-15 y U-17 golearon a Grecia y demostraron de que esta hecha #LaLigaDelFuturo. Estos juegos debieron ser en Grecia pero terminaron llevándose a cabo en el Centro de Alto Rendimiento debido a las malas condiciones de la cancha contraria.

En la calurosa mañana, la U-15 dejó un 4-1 en el baúl de los recuerdos al Municipal de Grecia, gracias a las anotaciones de Juan Diego Alfaro y un potente triplete de Jorge Morejón, jugador que se integró al conjunto manudo desde hace menos de un año.

Aún con un resultado positivo, el DT manudo Albert Ballesteros expresó que el equipo trabajará en mejorar sus zonas de finalización y estarán concentrados en mantener la misma dinámica de trabajo y aprendizaje.

“No ha sido nuestro mejor partido con respecto a San Carlos tuvimos algo más de ambición en todas las fases del juego creo que es algo que tenemos que mejorar, incluso también teniendo a favor el poder jugar con un jugador más todo el segundo tiempo, pero tenemos que ser mucho más constantes y tener claro que la Liga no solo basta con ganar sino también hay que ganar haciéndolo de la manera que debemos demostrar que trabajamos durante la semana”, comentó el director técnico de la U-15, Albert Ballesteros.

Por otro lado, la U-17 se convirtió en una máquina de goles pues dejaron plasmado un 5-0 en el marcador. Esteban Cruz con una asistencia de Kenyel Michel abrió al minuto 17’, lo que fue un detonante de confianza y motivación para que al minuto 40’ tras una asistencia de Matías Mora, Kenyel marcará el 2-0 y se terminará el primer tiempo.

En la parte complementaria, con un remate de larga distancia, Fernando Chavarría marcó el 3-0, al 63’ con una asistencia de Silvio Rodríguez, Esteban anota su segundo gol y para cerrar el encuentro, al minuto 90’ con un balón dividido en el área, Julián Quesada dijo presente y concluyó el encuentro.

“Jugando en casa, contra el equipo de Grecia, creo que sacamos los 3 puntos pero igual que comenté la semana pasada, nosotros tenemos que ir más allá, tenemos que ayudar a que nuestros jugadores crezcan y mejoren. Hoy tuvimos muchas ocasiones, incluso tras el 5-0 que es un resultado que es cierto que es abultado, pero podríamos haber sido un poco más ambiciosos de cara al gol en la finalización y acabar incluso metiendo algún gol adicional, expresó el DT Enric Lluch.

Todavía esta pendiente el partido del alto rendimiento que se jugará este lunes 4 de octubre a las 9:00 am ante Grecia.