Compartir
Sep 29, 2021Noticias

Las leonas a un partido de terminar invictas en fase regular

Nota: Nicole Navas - Turrúcares de Alajuela

De 13 partidos han obtenido 12 victorias

Pese a un año y un campeonato atípico, las leonas han demostrado que el fútbol es la dinámica de lo impensado, como decía Dante Panzeri. Las 22 estrellas lograron convertirse en las favoritas del certamen y actualmente, se encuentran en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2021.

El liderato del equipo que se aseguró hace varias fechas, tiene respaldo, pues los resultados y estadísticas de su rendimiento hablan por sí solos; Con 13 partidos jugados las manudas obtuvieron la victoria en 12, anotaron 48 goles a favor y solo recibieron 8 en contra.

La Liga es líder del torneo con 37 puntos y semifinal asegurada con cierre en casa, mientras que el segundo lugar es Saprissa con 26 unidades, Dimas tercero con 24 y Herediano cuarto con 18.

“La institución en general debe estar feliz de ver el desempeño de las muchachas, primero viendo la banca que tenemos, diría uno es una banca de lujo”, expresó el DT del equipo, Wilmer “Pato” López.

Las manudas hicieron de lo suyo el pasado domingo 26 de septiembre, aún con el clima en su contra lograron un resultado arrollador, un 0-7 lo que dejó en el fondo de la tabla a Coronado en el Estadio Municipal El Labrador.

El juego inició a las 2:00 pm y cuando el reloj marcaba el minuto 7’ Valery Sandoval dijo presente, con un centro al segundo palo, la “China” llegó de cabeza y abrió el marcador. 

En la primera parte del encuentro también cayeron los goles de Viviana Chinchilla (12’) y Syanif Agüero (45’). Durante el segundo tiempo, continuaron las anotaciones, Samira Roper realizó un espectacular doblete (55’ y 88’), Fabiola Sánchez (64’) y María Paula Arce (73’) quien se lució por banda izquierda, encaró hacia adentro y remató al palo más largo de la guardameta para concluir con un gol de lujo y su primero en la máxima categoría.

“Creo que he venido entrenando muy bien, he venido jugando también unos minutos, creo que la he pulseado muchísimo para ese gol y gracias a Dios se me dio el día de hoy un golazo y bueno esperemos que sea el primero de muchos más”, mencionó Arce.

El talento de las leonas es indiscutible, dentro de las 5 máximas goleadoras del torneo, la manuda  Jeannie Lakip encabeza la lista con 22 goles y Fernanda Barrantes es cuarta con 14 goles.

Los resultados de las leonas no solo benefician a la institución rojinegra, sino también al desarrollo de la liga tanto a nivel local como centroamericano, pues el fútbol femenino cada vez toma más fuerza, forma y una visibilidad exponencial que atrae las miradas de grandes patrocinadores.

El final del Torneo de Clausura está a la vuelta de la esquina y el próximo partido de las erizas puede significar terminar sin derrotas. El juego será transmitido por TD+, el próximo domingo 3 de octubre a las 2:00 pm contra Sporting FC en la Catedral del Fútbol.