Compartir
Oct 05, 2021Noticias

Las Leonas clasificaron invictas a semifinales

Nota: Nicole Navas - Turrúcares de Alajuela

Con un 2-1 la Liga quedó en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura

El pasado domingo 3 de octubre la Catedral del Fútbol volvió a respirar los aires del triunfo, pues la Liga se impusó 2-1 ante Sporting FC terminando invictas esta fase regular, con 11 puntos de ventaja sobre Saprissa y con una semifinal próxima a disputarse contra Herediano.

A eso de las 2:00 pm, el estadio Alejandro Morera Soto no fue ajeno a las lluvias que azotaron el territorio, se sabía que el campo de juego estaría rápido y propicio para algún yerro defensivo. Sporting aprovechó la situación y de esta forma fue como al minuto 17’ abrió el marcador, con un tiro de esquina que le permitió a Yerli Rojas realizar un gol de cabeza.

Las leonas buscaban oportunidades para remontar el partido y consiguieron el objetivo al minuto 48’, cuando un tiro libre de Fabiola Sánchez entró al marco contrario. El balón picó justo antes que llegara al arco, donde la portera no reaccionó para prevenir el tanto y se terminó el primer tiempo en un 1-1.

La parte complementaria se jugó con alta intensidad. Gabriela Guillén, seleccionada nacional con experiencia en el fútbol de Islandia, apareció en el momento más oportuno y permitió al equipo conseguir los tres puntos. Tras un pase de Oporta, al 92’ Guillen remató de larga distancia y anotó un golazo al ángulo, donde la guardameta no pudo hacer nada.

“Yo creo que la clave ha sido la unión, que cuando alguien se equivoca o estamos cuesta arriba todas corren al 100. La parte física también es muy importante poder cerrar los 90 minutos y los partidos corriendo con alta intensidad”, comentó la 3, Gabriela Guillén.

Wilmer López, Mercedes Salas y Gabriela Aguilar son clave fundamental del éxito del equipo, pues el campeonato anterior las leonas ganaron su primer título en casa y eso trajo consigo una dosis de confianza y motivación para luchar nuevamente por la copa en este Torneo de Clausura 2021. 

“Todo lo que se hizo durante el campeonato se juega en una serie de 180 minutos, pero bueno creo que hemos demostrado que estamos preparadas física y mentalmente, y lo más importante es que nos da la confianza del torneo de apertura que también lo logramos y bueno más que contentas de poder tener otra oportunidad y demostrar porque estamos dentro de la fiesta de las semifinales”, expresó Gabriela Aguilar, preparadora física del conjunto rojinegro.

Alajuelense, Saprissa, Dimas y Herediano serán los actores de las semifinales de la Liga Promerica Femenina tras el cierre de la fase regular. Las manudas se pondrán nuevamente la camiseta el próximo fin de semana en un partido decisivo, pues da inicio a la recta final del torneo hacia el título.