Compartir
Oct 16, 2021Noticias

¡Las Leonas llegan invictas a la final tras eliminar a Herediano en La Catedral!

Nota: Nicole Navas / Fotografías: Daniel Sanabria

Alajuelense se impuso 1-0 ante Herediano

Un encuentro tan tenso como intenso, cargado de incertidumbre, emociones y sensaciones que movieron a toda la afición. En el corazón del mago del balón, el estadio Alejandro Morera Soto, las leonas dijeron presente ante Herediano en los últimos 90 minutos de la fase regular del torneo y dejaron en el marco de Lauren Litchty un 1-0.

Aún sin público en casa, la barra rojinegra se hizo presente afuera del estadio con un espectacular juego de pólvora, globos y pancartas, dieron un acto de apoyo a las leonas que les recordó la promesa de que nunca volverán a jugar en silencio.

A las 8:00 pm, se escuchó el silbatazo inicial, acercándose el tramo final ambos equipos no querían conceder ni un centímetro de su cancha, sin embargo las erizas demostraron que su casa se respeta y con un gol de camerino le dieron la bienvenida a las rojiamarillas. 

Al minuto 12' Natalia Mills realizó una obra de arte, la panameña recuperó el balón para después quitarse a dos florenses con una excelente finta y así ponerle la asistencia a María Paula Salas, quien definió de manera excepcional y nos dio el gol del triunfo.

“El camerino esta muy bien junto con los profes, yo creo que todo lo hemos hecho de una muy buena manera, los entrenamientos nos lo tomamos con la mayor seriedad del caso y bueno se ve reflejado todo ese trabajo que hemos hecho durante el torneo”, expresó Salas.

El primer tiempo fue movido por ambas escuadras, sin embargo las manudas se mantuvieron al mando del timón. Al minuto 22´ Gaby Guillén realizó un remate de larga distancia que cayó en manos de la arquera rival y al 40' María Fernanda Barrantes conectó un cabezazo que pegó en el travesaño Herediano, con una anotación a nuestro favor nos fuimos al descanso.

Las jugadoras recargaron baterías y salieron para continuar con el espectáculo, un segundo tiempo en el que iniciamos replegándonos en defensa. El banquillo empezó a calentar y se hicieron 2 cambios estratégicos, salió la leona María Fernanda Barrantes por Raquel Rodríguez y Kenya Rangel por Sianyf Agüero.

Con estos cambios, el equipo sacó la faena e impusieron su golpe de autoridad ante las rojiamarillas. Al 64' llegamos por el costado por medio de la manuda 12, Lixy Rodríguez quien realizó un potente centro que puso a temblar al conjunto florense. Nuevamente nuestra defensa, Lixy recibió un gran centro de área de Raquel que terminó en manos de la arquera rival.

Marcando el minuto 85' se abrió la puerta del susto, el árbitro pitó un penal a favor del conjunto Herediano que terminó pegando en el poste y Noelia Bermúdez respondió aquí no.  

“Hoy ganamos en nuestra casa, eso habla bien de la mentalidad del equipo cuando esta aquí en el estadio Alejandro Morera Soto. Sabemos que lo que viene va a ser más díficil y más complicado que lo que acabamos de jugar contra Herediano pero es parte de lo que uno sabe que se tiene que vivir y sufrir para ser campeón”, expresó el DT Wilmer López.

Las 11 del ídolo Alajuelense, Wilmer “Pato López”, sepultaron a Herediano y alistaron su boleto hacía la final, que se jugará el 7 y 14 de noviembre tras el parón de la fecha FIFA.