Compartir
Jul 02, 2021Noticias

Leona de 17 años es ascendida a Primera División

Nota y fotografías: Daniel Sanabria González / Turrúcares de Alajuela

La volante de 17 años María Paula Arce, jugará con las leonas en Primera División a partir de este Torneo de Clausura 2021.

Ella lleva casi tres meses entrenando junto al resto del grupo, hasta ahora está inscrita con el equipo y tiene la oportunidad de debutar cuando el cuerpo técnico lo considere.

“Me gusta jugar en un extremo, correr, centro y dar buenos pases a gol. El equipo me acogió muy bien, espero pronto poder debutar”, comentó.

Su único equipo antes de La Liga fue la Asociación Deportiva Chorotega, allí jugó en todas las categorías y fue campeona de Unifutt en U-15. “Ese desempeño me ayudó y dio frutos, me dieron la oportunidad de venir acá y tengo que aprovecharlo al máximo”, dijo Arce.

María Paula decidió perseguir su sueño de ser futbolista profesional y dejó su vida en Nicoya para establecerse en Turrúcares de Alajuela

“Llevo tres meses viviendo aquí, ha sido toda una nueva experiencia, dejar a mi familia y amigos en Nicoya fue difícil, pero son pasos que se tienen que tomar para crecer como persona y futbolísticamente”, explicó.

La muchacha está a de graduarse de colegio, y entre sus planes está sacar una carrera universitaria. “Es difícil entrenar y seguir en el colegio, pero son sacrificios que se tienen que hacer, mi familia siempre me ha dicho que el estudio y el fútbol tienen que ir de la mano”, agregó.

La joven futbolista usará la camiseta número 36

Ficha técnica

Nombre: María Paula Arce Zúñiga

Fecha de nacimiento: 9 de marzo del 2004, 17 años

Posición: Volante

Estatura: 1.54m

Peso: 48 kg

Lateralidad: Derecha

Equipos: Asociación Deportiva Chorotega (U-13, U-15, U-17)


Compartir