Compartir
May 26, 2021Noticias

¡LEONAS A LA GRAN FINAL!

Nota de Esteban Aronne Sparisci

Fotografías Daniel Sanabria González

*Con gol agónico y gran dosis de coraje las rojinegras se impusieron a un aguerrido Dimas.

Se querían evitar los fatídicos penales. Esa lotería de la que es mejor escapar si se tienen argumentos para imponerse al rival dentro de los minutos de juego. Las leonas hicieron respetar la casa ante un digno rival que las complicó en demasía y vendió muy cara su derrota.

Urgía el empate pero sin perder la cabeza. El juego de ida dejó un saldo de una derrota de 3 a 2 como visitantes en Escazú y justo cuando más duele, en el epílogo de un encuentro que se ganaba con relativa comodidad 2 a 0 en su momento.

Con la búsqueda incesante del marco rival y en ocasiones con más ímpetu que orden, las rojinegras llevaron constante peligro principalmente por intermedio de Raquel Rodríguez y Kenia Rangel.

El empate global en la serie llegó con un certero y seguro remate de Marta Cox de penal al minuto 42 que llevó calma y tranquilidad mas no una actitud pasiva de cara a la segunda mitad.

El segundo tiempo marcó un dominio de Liga Deportiva Alajuelense con al menos cuatro llegadas al marco rival que en su mayoría fueron muy bien resueltas por la guardameta de Dimas-Escazú, Celina Arteaga.

Faltó contundencia pero no pundonor

Cuando ya la tanda de penales era inminente y se jugaba el segundo minuto de reposición, un intento por llevar el gol que daba la clasificación a la Gran Final se concretó y desató un festejo desbordado en la banca pues no fue nada fácil dejarse la serie ante Dimas.

El partido se iba y los penales llegaban. Sin embargo, en una jugada con más coraje que táctica, Gabriela Guillén envió un balón al área que la portera Arteaga no pudo controlar y con gran olfato goleador la delantera Raquel Rodríguez aprovechó para liquidar la serie cuando estaba a punto de escucharse el pitazo final en el Morera Soto

Para el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, la semifinal se complicó en exceso pero un triunfo en las postrimerías del juego y saber que se está a solo dos encuentros del campeonato nacional genera una impacto emocional muy alto.

“Llegar a una final sacando la serie ante un rival tan duro como Dimas-Escazú es muy motivante. Nos costó mucho pero también hay que ser claros de que nosotros fuimos los que dominamos y tuvimos por lo menos tres oportunidades claras de ampliar la ventaja”, señaló López.

A criterio de la mediocampista, Marilenis Oporta, el golpe que recibieron en el partido de ida si bien fue duro por encajar un gol en los últimos minutos no las desestabilizó y mantuvieron intacto el objetivo de alcanzar la final.

“Nos preparamos muy duro y toda la temporada hemos trabajado muy bien, no podíamos cerrar de mala manera. Queríamos darle una alegría a una afición que siempre nos ha apoyado. Las ganas y el coraje no faltaron”, destacó Oporta.

Las leonas se enfrentarán al ganador de la serie entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, que de momento le da ventaja a las moradas con un marcador de 3 a 2.

La Gran Final se jugará en una serie a ida y vuelta cuyas fechas aún no se definen. Eso sí, la Liga cerrará en el Morera Soto por haber ganado la primera fase.

¡Con todo muchachas!


Compartir