Compartir
Sep 04, 2020Noticias

¡Leonas a levantar cabeza! Futbolistas prometen cambio en la actitud

Esteban Aronne Sparisci/ Fotografías: Rubén Murillo.

Más allá de regaños, reproches o disputas, lo que imperó desde el propio momento en que terminó el partido de visita ante Pococí, con derrota 1-2 el domingo anterior, fue un deseo de que llegara el encuentro siguiente.

El largo invicto ya es historia. Las leonas están, si se quiere, hasta enojadas con ellas mismas. El próximo domingo a la 1:35 p.m. tienen una oportunidad que no piensan desaprovechar para lavarse la cara e intentar recuperar cuanto antes el primer lugar que momentáneamente se les escapó.

La cita es en el Estadio Alejandro Morera Soto frente a Coronado. No hay margen de error. La victoria es el único camino y tanto las jugadoras como el cuerpo técnico están absolutamente conscientes.

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, mencionó que el tema del invicto ya quedó atrás y hasta cierto punto es una presión menos. Eso sí, en materia de actitud hubo fallos que no pueden repetirse.

“No tuvimos una adecuada actitud para encarar ese partido. Hubo cierta displicencia y eso jamás puede darse contra ningún rival, todos merecen el mismo respeto. Ante Coronado hay que ir con más ganas en los balones divididos y responderle a la directiva que tanto ha creído en nosotros”, apuntó Rodríguez.

En estos momentos la primera casilla la ocupa Herediano con 20 puntos, seguido de la Liga con 19. Más atrás aparecen Saprissa con 15 y Sporting con 14 unidades. El partido del próximo domingo corresponde a la jornada 2 de la segunda vuelta.

La primera fase se disputa todos contra todos a dos vueltas. Posteriormente hay dos cuadrangulares divididas entre los primeros cuatro de mayor puntaje y los cuatro restantes. Esta fase también se juega a dos vueltas. Si el ganador de la primera fase y el de la cuadrangular con mayor puntaje es el mismo resulta automáticamente campeón.

El compromiso contra el Herediano será el 20 de setiembre, en la cuarta jornada de la segunda vuelta. Las leonas serán locales en un partido que desde ya promete más que emociones.


Compartir