Compartir
Oct 25, 2020Noticias

¡Leonas barrieron en el Clásico!

Nota por Esteban Aronne Sparisci / Fotografías Francisco González y Daniel Sanabria

  • Rojinegras son líderes provisionales por diferencia de goles

  • Marta Cox debutó en las redes con gol olímpico

Las Leonas escalaron al primer lugar de la cuadrangular (Daniel Sanabria)

El clásico fue totalmente rojinegro. El marcador lo dice con creces, un 4 a 1 inobjetable que deja mucho más que tres puntos. Devuelve confianza, imprime motivación para lo que viene y por si fuera poco, le da a la Liga Deportiva Alajuelense el primer lugar en la tabla de posiciones debido a la diferencia de goles.

El arranque no fue nada fácil. Como ha sido la tónica en el presente certamen, las leonas empezaron abajo en el marcador; sin embargo, Laura Sánchez con un certero cabezazo emparejó las cifras al minuto 38 para ir al descanso a replantear estrategias pues la victoria era el único camino a seguir anoche.

Y así arrancó la segunda mitad. La Liga fue arrolladora. Pese a que las rivales perdieron por expulsión a Carolina Venegas tras una artera patada en una acción dividida, la jugadora de más se supo capitalizar con creces. Antes de esa tarjeta roja, Marta Cox puso el 2 a 1 al minuto 59 con un gol olímpico que confirma su crecimiento y que poco a poco retoma su nivel.

La atacante Priscila Chinchilla aumentó las cifras con un remate de lujo tras un error de la portera rival al minuto 74 y Lixy Rodríguez, tan solo 120 segundos después, selló el 4 a 1 definitivo aprovechando un mal rechazo de la arquera, en una anotación que significó muchísimo para esta aguerrida futbolista.

Lixy Rodríguez dedica su gol a su abuelo, quien falleció hace pocos días (Francisco González)

Compromiso intacto

Para la panameña Cox, este gol es vital para crecer en confianza pero también porque el equipo no debe dejar escapar un solo punto más, sobre todo de locales. La centrocampista confiesa que este tipo de jugadas las practica después de los entrenamientos.

“Sinceramente yo ensayo estos remates y el entrenador me obliga a quedarme un rato después de los entrenamientos. No es el primer gol olímpico que anoto pero más allá de eso estábamos conscientes de que este partido o lo ganábamos o lo ganábamos”, mencionó Cox.

Allí colocó el balón Marta Cox en su gol olímpico, imposible para la aquera morada Dinnia Díaz (Francisco González)

A criterio del director técnico, Wilmer López, la planificación del clásico durante toda la semana dio sus frutos y la derrota ante el Herediano, la semana anterior, dejó enseñanzas que se aplicaron este lapidario 4 a 1.

“Fuimos contundentes y supimos liquidar el partido. Nosotros llevamos el control del juego siempre pero también pudimos contrarrestar el juego aéreo del Saprissa, pues ellas son muy fuertes en ese aspecto”, detalló el estratega.

La Liga está obligada a ganar la cuadrangular que se juega actualmente para enfrentar al Club Sport Herediano en la Gran Final del torneo, ya que las florenses conquistaron la primera fase del certamen y se aseguraron la presencia en la gran final.

El próximo partido en busca del bicampeonato será contra Sporting, en el cierre de la primera vuelta de esta fase. ¡Fuerte leonas… no están solas!