Compartir
Ago 16, 2020Noticias

¡Leonas golean y consolidan liderato!

Esteban Aronne Sparisci //Fotografías: Francisco González// Vídeo: Leonardo Medina.

Ganaron, golearon y convencieron. Liga Deportiva Alajuelense cumplió con creces ante Suva Sports en la jornada 6 del Campeonato Nacional Liga Promerica y se afianza en la cima de la tabla de posiciones, superando la presión que le imprimió momentáneamente el Club Sport Herediano tras su victoria ante Pococí.

El partido fue de una sola cara. Las rojinegras dominaron y demostraron no solo una gran dosis de condición física en el segundo tiempo, sino también variantes de cara al gol. Las siete anotaciones con que derrotaron a las generaleñas fueron obra de jugadoras distintas.

La cita con la red la inauguró en su día la defensora Ivonne Rodríguez con un certero cabezazo a los 6 minutos. Ella es la única madre del equipo y festejó con suma emoción el gol que marcó el arranque de una verdadera paliza en la gramilla del Alejandro Morera Soto.

Un error de la guardameta Valeria Román permitió el empate de Suva Sports, pero Sabrina Vásquez al minuto 27 con un remate al borde del área grande se encargó de enviar las cifras al descanso con un 2 a 1.

Demoledora segunda mitad

La segunda parte fue absolutamente rojinegra. El cuadro dirigido por Edgar Rodríguez mostró de nuevo una excelente condición física pues tres de los siete goles fueron anotados en los últimos 15 minutos.

Priscila Chinchilla marcó el 3 a 1 y se afianza como la máxima anotadora del torneo con ocho dianas. Laura Sánchez y María Paula Sánchez aumentaon el marcador, mientras que Sianif Agüero en una gran corrida por la izquierda concretó el 6 a 1.

Y para colocar la cereza en el pastel, un soberbio derechazo de Viviana Chinchilla desde unos 20 metros, en tiempo de reposición, culminó la mayor goleada propinada por las erizas en el actual certamen.

“Salimos satisfechas por el marcador aunque sinceramente en el primer tiempo no estuvimos del todo bien, en el descanso tuvimos que replantear la estrategia y bueno muy contenta de haber anotado. Ser mamá para mí es una bendición y jugar futbol también lo es”, destacó Rodríguez, quien llegó a 58 goles en Primera División.

Con este holgado triunfo, LDA se consolida en el primer lugar con 16 puntos, mientras que Herediano le sigue con 14. En el cierre de la primera vuelta, las leonas tendrán el próximo domingo 23 de agosto un duro reto ante Sporting FC, a disputarse en el Estadio de Pavas.