Compartir
Mar 08, 2022Noticias

LEONAS, la nueva serie documental de La Liga que estará en cines

Liga Deportiva Alajuelense en alianza con Kölbi, unen fuerzas para crear la serie documental “LEONAS”, una propuesta audiovisual que destaca y celebra las historias humanas detrás del fútbol femenino en Costa Rica.

¿Cuál es el paso de la mujer en el fútbol? ¿De dónde viene, y hacia dónde va? ¿Cuáles son sus desafíos? ¿Cuáles son sus sueños?, estas son algunas de las preguntas exploradas a fondo en esta cinta, dirigida y producida por Andrés Bronnimann que estará en Nova Cinemas a partir del 21 de abril.

La serie consta de 10 episodios, cada uno girando en torno a 10 mujeres diferentes y de sus vidas detrás de las canchas. Sus inicios, sus duelos, sus realidades. En conjunto, las 10 historias son una representación de la diversidad cultural y socioeconómica que existe dentro del marco de la mujer costarricense.

Todas las niñas de Costa Rica, merecen tener la oportunidad de ver a las verdaderas heroínas costarricenses en la pantalla grande. Cambiar la percepción y la idea de que el fútbol es sólo un deporte de hombres, y que la juventud del país pueda tener la imagen de la mujer futbolista dentro de su lista popular de ídolos.

En Liga Deportiva Alajuelense buscamos visibilizar el trabajo y esfuerzo que realizan nuestras “LEONAS” todos los días.

“LEONAS” se estrenará para todo el público en Nova Cinemas el 21 de abril del 2022, y el 20 de abril habrá una premier con alfombra roja y celebridades importantes en lista de asistencia.

Para su proyección y estreno en cines, los 10 episodios de la serie se presentarán como 1 sola pieza documental. Las ganancias recaudadas en entradas de cine serán destinados para el desarrollo de nuestro proyecto de fútbol femenino.

INFO DE SERIE

Título: LEONAS

Genero: Documental

Número de Episodios: 10

Director / Productor: Andrés Bronnimann

Produción Ejecutiva: Liga Deportiva Alajuelense

Incluye las historias de: Shirley Cruz, Gabriela Guillén, Noelia Bermúdez, Gabriela Aguilar, Mercedes Salas, Lixy Rodríguez, Fabiola Villalobos, Marilenis Oporta, Alexandra Pinell y María Paula Arce.

INFO DE DIRECTOR

Andrés Bronnimann es un director de cine y emprendedor costarricense de 26 años. Su largometraje “The Universality of It All” (2021), es un documental acerca de las causas y efectos de la migración humana, ha sido galardonado internacionalmente hasta llegar a ser distribuido en Amazon Prime y XBOX.

Entre otros proyectos, su más reciente colaboración con el ICT, Esencial Costa Rica, Wondermore, y el BAC, dio fruto al proyecto “Una Mirada Hacia Adentro” que se estrenó en IMAX en el país el año pasado. Bronnimann trae a la mesa un lenguaje visual refrescante e innovador para las audiencias costarricenses, y la serie “LEONAS” no será la excepción.