Compartir
Ago 31, 2021Noticias

Leonas llegan al Clásico Nacional con nueve ganes al hilo

Nota por Daniel Sanabria González

Turrúcares de Alajuela

De izquierda a derecha en el entreno de este martes, Yalitza Sánchez, Kenia Rangel, Marilenis Oporta, Raquel Rodríguez, Natalia Mills, Samira Roper y María Paula Salas

Paso perfecto en estas nueve fechas del Torneo del Clausura 2021, esta es la carta de presentación de las Leonas de cara al Clásico Nacional de este miércoles.

La Liga vuelve al Morera Soto tras una seguidilla de tres partidos como visitantes y un sólido primer lugar.

“Es una semana bastante apretada, si ganamos este clásico sacamos una ventaja aun más amplia sobre el segundo lugar y estar más cerca de asegurar ese primer puesto”, declaró el director técnico Wilmer López.

María Paula Salas podría volver a disputar y un Clásico Nacional

“Esto nos daría una tranquilidad para cuidar a algunas jugadoras que vienen con cierta recargas o molestias y así darle continuidad y ritmo a otras que no han tenido tanta participación” agregó el estratega.

Por su parte, María Paula Salas, quien volvió a las canchas tras casi cuatro meses por una cirugía en su hombro, destacó el papel de todas sus compañeras.

“El ambiente del camerino es muy bueno y el grupo hace las cosas bien en los entrenamientos, eso se ve en la cancha Un grupo no es solo de once, es todo el equipo, tenemos una muy buena banca y eso nos ayuda para lo que viene”, dijo la delantera.

Y añadió, “todos los partidos nos los tomamos con seriedad, respetamos a cada rival y no caben los conformismos”.

“Hay que resaltar el trabajo físico de este equipo, esa es la base para que se mantengan por 90 minutos. También el parado táctico lo entienden muy bien y lo demuestran en cada partido donde salen a jugar” Wilmer López

Primeriza. A las puertas de su primer clásico, la panameña Natalia Mills espera sumar minutos ya sea como titular o suplente.

Natalia Mills en el partido ante Pococí donde anotó un gol

“He escuchado mucho, he visto videos, mi compañera Kenia (Rangel) me contó de todo lo que se vive en un clásico, estoy contando las horas para enfrentarlo” mencionó la volante que ya lleva tres goles en el torneo.

“Hay que afrontar cada reto, hubo poco tiempo para preparar el clásico, pero todas estamos dispuestas en sacarlo adelante”, detalló.

El Clásico femenino será este miércoles a las 7:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitido por TD Más.

Partidos de las Leonas en el Clausura 2021, nueve victorias

Alajuelense 4-2 Dimas, 3 de julio

Alajuelense 2-0 Pococí, 11 de julio

Saprissa 2-3 Alajuelense, 18 de julio

Alajuelense 2- Herediano, 23 de julio

Suva 1-7 Alajuelense, 1 de agosto

Alajuelense 4-0 Coronado, 5 de agosto

Sporting 1-4 Alajuelense, 15 de agosto

Dimas 0-3 Alajuelense, 20 de agosto

Pococí 0-4 Alajuelense, 29 de agosto


Compartir