Compartir
Jul 05, 2021Noticias

Leones en gira a Estados Unidos promedian 23 años

Nota: Daniel Sanabria González

Fotografía: Leonardo Medina

Liga Deportiva Alajuelense partió este lunes rumbo a Washington, Estados Unidos, con 18 futbolistas que promedian una edad de 23 años para afrontar la Capital Cup.

El primer juego será el miércoles 7 de julio ante el DC United a las 6:00 p.m y cerramos esta gira el miércoles 14 de julio contra el Alianza de El Salvador a la misma hora.

Todos estos partidos serán en el estadio Audi Field y podrán verse por FUTV.

Dentro de esos 18 futbolistas que viajaron, inclusive hay 8 menores de 20 años.

“Tenemos un plantel con muchos jóvenes que insertamos en esta pretemporada para trabajar, porque teníamos seis seleccionados nacionales, tanto acá en Costa Rica como en Honduras, que normalmente son los jugadores que vienen participando en el equipo titular, pero apoyando a la parte de cada una de sus selecciones y eso nos dio para poder insertar jugadores Sub-17 y Sub 20 a la pretemporada”, dijo Andrés Carevic antes de partir a Estados Unidos.

Brandon Aguilera, Ian Smith, Barlon Sequeira, Yurguin Román y Bernald Alfaro esperando para abordar

“Son chicos que en algunas muy pocas ocasiones han venido a entrenar con el primer equipo. Ahora están de planta en la pretemporada y hay que llevarlos a como hemos llevado a nuestros jugadores que están en el primer equipo y están consolidados. Es el proceso que este club tiene, que nosotros tenemos, como estructura, como proyecto y de a poco con paciencia, con trabajo, con exigencia, hay que irlos insertando. Es una labor nuestra, también de nuestra gente de jerarquía que hoy tenemos en el plantel, que sigan acompañando este proceso”, detalló.

“Es importante poder jugar estos tres partidos en Estados Unidos para también ir evaluando a estos jóvenes. Sabemos que van a ser partidos difíciles porque enfrentamos a rivales de jerarquía, pero creo también que son buenos parámetros para nosotros jugar esos partidos previos al inicio del campeonato”, concluyó nuestro DT.

Lista de futbolistas convocados

Porteros

Mauricio Vargas, 28 años

Johnny Álvarez, 21 años

Defensas

José Salvatierra, 31 años

Ian Smith, 23 años

Fernán Faerron, 20 años

José Miguel Cubero, 34 años

Daniel Arreola, 35 años

Alexis Gamboa, 21 años

Yurguin Román, 24 años

Ian Lawrence, 19 años

Volantes

Bernald Alfaro, 24 años

Brandon Aguilera, 18 años

Aarón Suárez, 19 años

Barlon Sequeira, 23 años

Carlos Mora, 20 años

Josimar Alcocer, 16 años

Delanteros

Dorian Rodríguez, 18 años

Jurguens Montenegro, 20 años

Edad promedio: 23 años


Compartir