Compartir
Ago 26, 2021Noticias

Ligas Menores rojinegras se preparan para regresar a competencia

Turrúcares de Alajuela Nota y fotografías: Daniel Sanabria González


Ya es oficial, la Liga Menor regresará en el mes de setiembre en las categorías u-20, u-17 y u-15.


Aún no hay fecha oficial del arranque por parte de UNAFUT, pero se maneja que arranque el fin de semana del 11 y 12 de setiembre.


Nuestro director de Liga Menor, Vidal Paloma, nos explicó en detalle el panorama del regreso de estas competiciones.

El español Vidal Paloma es el Director de Liga Menor en Liga Deportiva Alajuelense

La noticia

Estamos pendientes de que nos manden el calendario, se acordó empezar la semana del 12 de setiembre, pero estamos a expensas de lo que nos diga UNAFUT para que arranque la competencia en las categorías u-20, u-17 y u-15.


No es una cosa que dependa de la institución, si de UNAFUT, ya se hizo una reunión, si es oficial pero no hay fecha de inicio exacta.

Regresar tras un largo parón

Son casi dos años entonces la ilusión es máxima, nuestros chichos han entrenado muchísimo, pero lo que necesitan es competir, sentir esas sensaciones en un partido de ganar o perder.

Formato del Torneo

Se habló de hacer un formato con tres grupos de cuatro equipos cada uno, competir a doble partido ida y vuelta y después hacer cuartos de final, semifinal y final para concluir en diciembre, esto para tener burbujas más controladas con grupos más pequeños.

Los partidos

Nuestros partidos serán de local en el CAR, y semifinales y final en el Estadio Morera Soto para que ellos tengan esa experiencia.


UNAFUT marca un protocolo sanitario que se tiene que seguir, una de esas cosas es que los papás por lo menos ahora, no podrán estar dentro del recinto.

Los cachorros ya entrenan pensando en el regreso oficial a la canchas

Nutrir a la Primera División

Nuestro principal objetivo es que lleguen cuantos más jugadores posibles a Primera División, esto conlleva competir lo mejor posible, lo que nos hace plantearnos llegar a las más finales posibles en Ligas Menores.

Los entrenadores de Liga Menor

Estamos muy contentos con el grupo de entrenadores que llevamos años formando, los técnicos que están y han estado son parte de este proceso de aprendizaje para los jóvenes.

Idea de juego

Nuestra idea es que los equipos que tengamos en La Liga sean protagonistas con la posesión del balón, tenemos jugadores con muy buenos pies, así que búscamos generar peligro con el máximo volumen de juego.

Vida del cachorro rojinegro

Ellos están aquí todo el día, son casi como nuestros hijos porque muchos no ven a los papás hasta el fin de semana o duran hasta tres semanas en verlos, intentamos cuidarlos como nuestros hijos y que estén lo mas cómodos posible llevando una jornada deportiva similar a lo que verán en primera división.

Este es el equipo de la u-17, uno de los que verá acción en este regreso


Compartir