Compartir
Sep 26, 2018Noticias

(VIDEO) Los jóvenes manudos ya superaron los 1440 minutos de juego reglamentados por la Unafut

Verónica Alpízar / Fotos: Rubén Murillo/ Video: Leonardo Medina

Alajuela. El Equipo De Su Gente busca consolidar a los jóvenes de la plantilla, y por esto cumplimos satisfactoriamente con la regla de Unafut, la cual indica que los equipos de Primera División deben darle un mínimo de 1440 minutos a los jugadores Sub-21.

En total se registran 1754 minutos jugados por los muchachos en las 12 jornadas de lo que llevamos del Torneo de Apertura 2018.

El cachorro que registra más regularidad es Barlon Sequeira con 749 minutos. Además, Sequeira ya cuenta con una anotación ante San Carlos en la octava fecha del torneo.

Mientras que Orlando Galo cuenta con 731 minutos en el campeonato, Daniel Villegas con 152, Alonso Martínez con 74 y Jurgens Montenegro con 48.

Montenegro marcó su primer gol con La Liga durante la décima jornada ante la Universidad de Costa Rica, el joven le dio el gane a los manudos tras un fuerte remate de pierna derecha al 93’ para poner el 1-2 en un juego de infarto.

“Lo tomo con mucho optimismo, desde pequeño es lo que uno sueña, jugar con un equipo grande y ojalá tener minutos con un equipo grande, lo cual se me ha dado este torneo. Desde que nací soy liguista, esto es una oportunidad increíble”, dijo Sequeira.

"Es positivo tener minutos en el campeonato, no conozco un jugador que desde el primer partido destaque. Todos ocupamos la confianza que solo brinda una cantidad de minutos de manera seguida", Barlon Sequeira.

Daniel Villegas, lateral izquierdo manudo, considera que la regla en el campeonato nacional es importante mantenerla para el desarrollo de los jóvenes.

"Es una normativa que se debe mantener, las ligas menores necesitan ese espacio. No es fácil lograr un espacio en la Primera División y esto es una posibilidad que se debe mantener", dijo Villegas.

"No he tenido la cantidad de minutos que tuve en el torneo anterior por diferentes circunstancias. Me alegra mucho por los compañeros que han aprovechado la oportunidad y se han logrado mantener, todo esto es parte del buen trabajo en equipo", Daniel Villegas.

El gerente deportivo rojinegro, Javier Delgado, meciona que la institución tiene un compromiso con su divisiones menores y tratará de cumplir con esta norma en cada campeonato que se dispute.

"Nosotros buscamos arropar a nuestros jugadores jóvenes con la base madura del grupo. Estamos muy contentos con el trabajo que ellos realizan y también con la manera en la que han tomado su oportunidad, de manera madura, conscientes de que les falta camino por recorrer", dijo Delgado.

Todavía faltan 10 fechas de la fase regular por recorrer, para que los más jóvenes del camerino sigan sumando minutos en el Apertura 2018.