Compartir
Sep 08, 2018Noticias

Mauricio "El Chunche" Montero será el homenajeado del juego este domingo

Verónica Alpízar/ Fotografía: Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.

La Junta Directiva de El Equipo De Su Gente decidió que Mauricio Montero será el homenajeado del juego, este domingo ante el Club Sport Herediano a las 11:05 a.m. en la Catedral.

Toda una leyenda en Liga Deportiva Alajuelense y Selección Nacional, el popular "Chunche" se ganó el cariño de la afición por su carisma y humildad como persona, así como por su extraordinaria categoría como defensor central, razones suficientes para ser homenajeado durante este encuentro.

Acá le contamos de su historia futbolística.

Aunque debutó en la Primera División con la Asociación Deportiva Ramonense, en 1987 se incorporó al plantel rojinegro que entonces dirigía el checo Josef Bouska.

A lo largo de su carrera como futbolista conquistó cuatro Campeonatos Nacionales, un Campeonato Centroamericano y una Copa Torneo Grandes de Centroamérica; así como un Subcampeonato en la Copa Interamericana '87 ante el River Plate de Argentina, haciendo su debut como jugador manudo justamente en el partido de ida de dicha final. Siempre destacando por su enorme pundonor y compañerismo. Siendo parte del Cuerpo Técnico del primer equipo, acumuló Campeonatos Nacionales y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Con 56 partidos con el seleccionado mayor, fue una de las figuras de Costa Rica durante el Campeonato Mundial de Italia '90. Además, participó en las eliminatorias para Estados Unidos '94 y Francia '98.

Su retiro tuvo lugar el 15 de setiembre de 1998 en medio de una fiesta deportiva en el Estadio Alejandro Morera, como correspondía a un jugador que fue emblema de toda una Institución.

Tras 18 temporadas y 445 partidos jugados, su adiós no fue definitivo, pues Montero siguió formando parte de La Liga, en diversos cargos.

Las entradas para este encuentro ya están a la venta en la nueva tiquetera de La Liga del Centenario, y las puede adquirir ingresando al link lda.cr/tickets . Los precios para este encuentro van desde 5 mil colones en las localidades de Popular Especial y Norte, hasta 25 mil colones en Palco Oeste.