Compartir
Ago 27, 2020Noticias

Mauricio Montero: “Nuestro trabajo con los jugadores es tratar de formarlos, educarlos y darles consejos”

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Para Mauricio Montero las palabras que recién dijo nuestro joven jugador Carlos Mora cuanto lo admira, son parte del trabajo que lleva a cabo desde hace algunos años atrás con su asistente técnico Josef Miso.

Los exjugadores han sido técnicos en diferentes categorías de Liga Menor de Alajuelense, donde en cada torneo tratan de ayudar en el crecimiento de futuras promesas.

Tal es el caso del joven volante, quien tuvo minutos de participación en las primeras dos fechas del torneo con el primer equipo. Lleno de agradecimiento recordó a dos de sus principales consejeros en el equipo, y quienes dirigen actualmente nuestro proyecto de Segunda División.

“Es una cosa inexplicable saber que ellos tienen su historia en esta gran institución, tenerlos a la par es otra cosa. Yo solo les decía que me dieran los mejores consejos, ellos estaban atentos, enseñando y la verdad es que era inexplicable lo que se sentía estar a la par de ellos”, dijo Mora sobre los técnicos.

El joven llegó al equipo hace tres años, a la U-17 específicamente, desde entonces los ha tenido como cabeza en varias ocasiones.

“Yo vine y estuve en la U-17 con ellos, después pasé al Alto Rendimiento con ellos también, pasé a jugar al Once de Abril en la Segunda División. Luego volví al Alto y ahora que estoy en Primera estoy muy contento, gracias a Dios”, indicó Carlos.

“Ellos han sido muy importantes y les agradezco, estuve desde la U-17, el Alto, la Segunda y la verdad es que ellos me han formado muy bien, me han enseñado buenas cosas, me han dado buenos consejos y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos”, agregó.

Para ‘El Chunche’, Mora es una persona muy educada, respetuosa, incluso lo define como un jugador de exportación.

“En el uno contra uno es muy bueno, tiene un remate a marco con izquierda y con derecha que aún no lo ha explotado”, comentó Montero.

“Es un jugador vivo para jugar, Dios quiera que le vaya bien, hay que ir llevándolo poquito a poquito para que vaya madurando las cosas porque tiene muy buenas condiciones y proyección”, añadió el técnico manudo.

Mientras que de las palabras del volante dijo que solamente hace su trabajo: tratar de formarlos, educarlos y darles consejos para que ellos los sigan.

Por su parte, el jugador resaltó sentirse muy motivado, pues siente que ha trabajado bien y dando el 100% en cada entrenamiento y partido. Sin embargo, es claro de que puede mejorar.

Ahora el jugador continúa preparándose al igual que el plantel de primera división para visitar el próximo sábado al Club Sport Herediano a las 8:00 pm en el Estadio Cuty Monge.


Compartir