Compartir
Mar 18, 2020Noticias

Mensaje de Shirley Cruz a la afición manuda: "Voy a regresar en algún momento, por ahora apoyen a las más jóvenes”

Verónica Alpízar/ Fotografías Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.

Belén. Nuestra Capitana Shirley Cruz aprovechó el espacio esta mañana en el que se despidió momentáneamente de la afición manuda, para recalcar que mantiene su compromiso con la institución y las jugadoras, además de vestir los colores rojinegros por más tiempo.

La experimentada jugadora pasó esta semana a ser ficha del OL de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, donde tendrá nuevamente al entrenador que la dirigió en el PSG, Farid Benstiti. Además, será compañera de la calificada como la mejor futbolista del mundo, Megan Rapinoe.

“Es una liga competitiva, voy a tener que hacerlo de la mejor manera porque estoy abriendo puertas para algunas compañeras y lo estoy tomando con una gran responsabilidad, igual, con esto que está pasando del coronavirus me toca entrenarme por aparte y estar lista para cuando el club así lo decida”, dijo Cruz por medio de nuestro Facebook Live.

A pesar de su salida para el presente torneo, la ‘10’ dejó en firme su compromiso con el proyecto de Alajuelense en el Fútbol Femenino.

“Voy a estar pendiente, apoyando a mis compañeras a la distancia y en el momento que termine el contrato me va a tocar sentarme, valorar y ver en qué estado físico estoy, no me puedo cerrar la opción de crecer a nivel académico, que también entiendo que la carrera de futbolista es un poco corta”, comentó la jugadora de 34 años.

“Estoy a disposición de ayudar a la Liga en todo lo que pueda para que sigamos ganando más torneos y que la afición liguista tome la identidad del fútbol femenino e invitarlos, yo me voy, voy a regresar en algún momento, pero que apoyen a las jóvenes, que no han perdido hasta ahora desde que nos apoya la Liga y necesitamos el apoyo para seguir obteniendo resultados positivos”, añadió la referente.

Por su parte, nuestro presidente Fernando Ocampo resaltó que la salida de Shirley lo ven como inversión y un ‘espaldarazo’ por todo lo que va a aprender y referenciar a las demás jugadoras de la institución y nacional.

“El profesionalismo paga y Shirley es un ejemplo de una jugadora que se cuida y es disciplinada va a seguir teniendo frutos”, dijo Ocampo.

Durante su entrevista, la jugadora no paró de agradecer a la afición rojinegra por comportarse a la ‘altura’ desde que llegó a nuestro país.

“Nosotras no esperábamos todo lo que sucedió tan rápido, en cuestión de tres meses el fútbol ha tenido un impacto enorme y eso es gracias a don Fernando (Ocampo) que tomó la iniciativa de darnos esa visibilidad, también con los contratos, darnos las condiciones y bueno, ahora hay equipos que están ayudando más”, manifestó la legionaria.

“Estoy agradecida con la afición por todo, porque hicimos historia, llenamos el estadio. Voy a estar muy agradecida con la institución y con la afición por haberme dado la oportunidad de cumplir el sueño de campeonizar en el estadio de la Liga”, agregó.

Además, la capitana recalcó la importancia de contar con un espacio donde entrenarse, comer, y tener buena recuperación son cosas positivas y que siempre se puede mejorar.

“Hemos dado un primer paso y creo don Fernando le ha dado una buena lección a la mayoría de equipos de aquí, al tratar de darnos las mismas condiciones que tiene el equipo masculino”, destacó.

La jugadora cerró la entrevista con el siguiente mensaje: “Tengo que aprovechar lo que aprendí en Europa, en China y lo que aprenderé en Estados Unidos, espero venir y ponerlo en práctica. Quiero aprender en la parte profesional, tampoco me puedo cerrar mucho las puertas en la parte deportiva y en la académica, las cosas me han funcionado así. Estoy consciente de que el fútbol no va a ser eterno y por un lado debo preparar mi futuro y la relación va más allá de la parte deportiva, es también en la preparación académica que necesito para retomar el proyecto de la Liga, o ayudar a la liga femenina de Costa Rica”.