Compartir
Jun 25, 2021Noticias

Natalia Mills dispuesta a dejar huella en La Liga como sus compatriotas (VIDEO)

Nota: Daniel Sanabria González

Acá la entrevista vía zoom con Natalia Mills

La nueva refuerzo de las leonas, Natalia Mills, se encuentra en Ciudad de Panamá con la Selección de su país, desde allí nos atendió vía Zoom para escuchar sus primeras palabras como rojinegra.

Nueva oportunidad

Contenta de tomar este gran desafío, siempre dispuesta a dar lo mejor y dejar en alto la labor de mis dos compatriotas Marta (Cox) y Kenia (Rangel). Tengo una travesía difícil por delante, ganarme el puesto, sobre todo, trabajar día a día para encajar en el equipo.

Cuando vi a Marta me abrazó y felicitó, me dijo que sabía que yo iba a dar lo mejor de mi, yo siempre seguía los partidos de Marta en España, a la hora que fuera, sabía el potencial de ellas, me dijeron que en La Liga había buenas personas que me iban a hacer sentir como en casa, solo queda enfrentar lo que viene.

Es un equipo que se ve bastante profesional como no lo tenemos en Panamá, me han escrito muchas personas diciéndome en redes sociales que bienvenida al mejor equipo de Costa Rica.

1.74 m de estatura

Muchas personas han pensado que juego básquet, yo incluso llegué a jugar hasta de defensa central por la estatura, pero me desenvuelvo mejor como volante o delantera, me gusta jugar de 10. Sin embargo, estoy dispuesta a jugar donde el técnico lo considere mejor.

Capitana de Panamá. ¿Le gusta asumir el liderazgo?

Hay partidos donde hay que poner mas voz que las demás compañeras, aportar la experiencia y recorrido que uno tienen en selecciones y clubes, siempre estoy dispuesta a dar lo mejor de mi.

Experiencia en el fútbol internacional

Cuando perdimos con Panamá la clasificación al mundial de Francia en 2019 contra Jamaica en penales, dije que ya no iba a jugar más, en ese momento salió la oportunidad ir a Albacete, luego pasé a Pozoalbense y me fue muy bien, hice muchos goles ese semestre, pero se paró el torneo por la pandemia.

Es una bonita experiencia que lleva todo, tristeza y felicidades, estar lejos de la familia y convivir con nuevas personas y cultura, pero es lo que nos guste, lo que soñamos desde pequeña.

Ficha Técnica

Nombre completo: Natalia Didelka Mills Urrunaga

Fecha de Nacimiento: 22 de marzo de 1993, 28 años (Panamá)

Posición: Volante

Lateralidad: Derecha

Estatura: 1.74 m

Peso: 56 kg

Clubes

Navy Bay Colón (Panamá)

Olimpic (Panamá)

Atlético Nacional

(Panamá)J

C Sport Girls (Perú)

Albacete (España)

Pozoalbense (España)

Córdoba (España)


Compartir