Compartir
Jul 01, 2021Noticias

Noelia Bermúdez siempre vivió pendiente de La Liga en España

Nota y fotografías: Daniel Sanabria González / Turrúcares de Alajuela

La sonria de Noelia era notable este jueves en su primera práctica con las leonas

Desde que se marchó al fútbol español hace un año, la nueva guardameta rojinegra Noelia Bermúdez siempre estuvo pendiente de Liga Deportiva Alajuelense.

Ella misma asegura que sintió como si “nunca se hubiese ido de La Liga”.

Primer día

Hoy desde que me levanté súper temprano venía visualizando lo que iba a vivir y quería disfrutarlo al máximo, estoy muy contenta de estar acá.

Experiencia como legionaria

La primera vez que tuve la oportunidad de irme a España y cuando volví a Costa Rica, volví siendo otra como persona y futbolista, salir del país y competir a alto nivel a uno le permite eso, abrirse de mente, el roce internacional que le genera a uno es enorme.

Acá tenemos que proyectarnos para ser como esas ligas europeas y ser 100% profesional.

El Centro de Alto Rendimiento

Es algo que yo siempre pienso, hay cosas que uno como futbolista valora y toma en cuenta para la decisión, venir a entrenar en estas canchas, tener gimnasio, crioterapia y desayuno, todo eso suma en la formación del futbolista.

De vuelta a su casa

Tenía varios meses de estar deseando estar de vuelta, La Liga nunca dejó de estar pendiente mi ni de hacerme saber que cuando quisiera regresar las puertas iban a estar abiertas para mi.

Durante este año que estuve en España sentí que no me fui de La Liga, siempre seguí pendiente del equipo y la afición pendiente de mi.

A veces los horarios para ver los partidos eran un poco complicados como a las 3 de al mañana de España, pero siempre que no me chocara con un partido mio trataba de verlos.

Recibimiento del grupo

He tenido la dicha de coincidir con el 90% del camerino en otros equipos o selección, me siento muy en confianza, estuvimos hasta vacilando.

Noelia nos atendió este jueves a las 8:40 a.m. en la sala de prensa del CAR


Compartir