Compartir
Jun 04, 2020Noticias

Nuestras Leonas ya tienen fecha para dar inicio al Torneo Nacional Femenino

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. Será el viernes 19 de junio cuando nuestro torneo nacional femenino dé inicio nuevamente, después de suspenderse el Apertura 2020 en marzo anterior debido a la emergencia mundial por el Covid-19.

Sin haberse estipulado fecha de inicio, nuestras Leonas fueron las primeras en iniciar a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. No obstante, las rutinas desde casa las acompañaron durante el aislamiento.

Por ahora, la jugadora Lixy Rodríguez comenta que en el equipo continúan cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias para que la fecha emitida se pueda cumplir. Además, a las invictas y últimas Campeonas les alegra poder dar inicio nuevamente.

“Estamos muy contentas de que ya se escuche una fecha de inicio, pero vamos poco a poco. Cuando nos permitieron entrenar estábamos muy contentas por volver, ahora por arrancar el torneo”, dijo la jugadora.

“Nosotras siempre entrenamos para competir en los partidos, entonces por ahora la motivación está al tope porque en cualquier momento podemos regresar a la competición”, agregó la 12 rojinegra.

Mientras que Mercedes Salas, quien es parte de la administración femenina del club, explicó que de momento está para iniciar esa fecha los mismos ocho equipos, y se iniciará desde cero. Sin embargo, todavía no hay calendario.

“Por parte de Alajuela todo está bien y en orden, sé que todos los equipos ya dieron inicio a los entrenamientos, las últimas en hacerlo fueron las heredianas y el conjunto de Pococí”, añadió.

Por último, Salas mencionó que todos los equipos deberán apegarse a las medidas sanitarias que se impongan durante el torneo si desean que este se reanude, mismo que se dará a conocer en los próximos días.