Compartir
Oct 17, 2021Noticias

Nueva residencia respaldará a nuestras promesas del fútbol

Nota: Nicole Navas / Turrúcares de Alajuela

Alonso Maroto es un defensa central oriundo de Liberia, Guanacaste

Con el objetivo de brindarle una oportunidad a talentosos jóvenes que vienen de zonas rurales del país, Alajuelense puso en construcción desde hace más de un año la nueva residencia, un complejo de tres pisos que le permitirá a lo mejor de lo nuestro cumplir el sueño.

A lo largo y ancho del orbe, cientos de niños y jóvenes sueñan con llegar a convertirse en grandes estrellas de fútbol, demostrar el talento innato que traen cuando tocan el balón, lucir la camiseta, defender un escudo y ser conocidos por su propio nombre en los cinco continentes; La institución manuda comprende esto y quiere ser parte de la experiencia, este nuevo hogar de nuestros cachorros se convertirá en el aliado de sueños de la #LaLigaDelFuturo.

Este concepto es el respaldo de muchas jóvenes promesas, va más allá del fútbol pues englobará un estilo de vida en el que valores como la disciplina, integridad, tolerancia, solidaridad, respeto y la pasión se verán reflejados en los jugadores.

Nuestro Director de Visorías, Victor Badilla, explicó el proceso que llevan estos jóvenes antes de vivir en la residencia “Los jugadores que están acá han ido quemando etapas, primero estuvieron en un contenedores, luego en una residencial con todas las condiciones racionales, pero ahora pasan a un hotel 3-4 estrellas donde todas las condiciones están dadas para que ellos sigan creciendo y sigan valorando lo que está sucediendo acá”.

Cuando el sueño se trae en el corazón y el objetivo está claro, los obstáculos pasan a un segundo plano, así lo expresa una joven promesa oriunda de Isla Chira una zona en la que solo se puede llegar en bote.

Dylan Masis desde temprana edad empezó a tocar el balón, jugaba encuentros amistosos hasta competencias regionales. Al vivir en pueblo alejado del gran Área Metropolitana el sueño se veía un poco más lejos, pero la oportunidad de vivir en la residencia le permitió cumplir ese gran anhelo.

El joven comenta que el proyecto es una experiencia invaluable, pues ha adquirido mucho conocimiento, ha crecido tanto a nivel personal como profesional en el ámbito deportivo y se ha desenvuelto en nuevos panoramas fuera de su zona de confort.

“La experiencia ha sido muy bonita, he aprendido muchas cosas y también vivir afuera, es complicado porque yo solo vivía en Chira y es totalmente diferente”, expresó Masis.

Dylan Masís juega de extreno y viene de Isla Chira

Víctor Alonso Maroto, proveniente de Liberia, es otra joven promesa que llegó a la institución hace 2 años y 9 meses. Actualmente con tan solo 15 años, ya tuvo la oportunidad de entrenar con la Selección Mayor de Costa Rica y sueña con llegar a estudiar psicología deportiva.

Maroto comenta que su experiencia es gratificante, pues aunque es difícil haber salido de casa y vivir lejos de su familia para cumplir el sueño, en la institución encontró su segundo hogar.

“Somos como 44 jugadores y nuestra relación es de hermanos, porque nos vemos día a día, desde que nos levantamos. Gracias a Dios la Liga hizo un proyecto tan grande que nos abrió las puertas a muchos que no somos de la zona”, comentó el cachorro.

La residencia tiene grandes expectativas, ya que las instalaciones, condiciones y el personal están en la capacidad de desarrollar jugadores de un primer mundo.

“Estos chicos una vez que ya se adapten, que entren, encajen acá, comiencen a trabajar y puedan llegar a ser profesionales, una vez que ellos puedan ir a Europa no van a sentir ese cambio de irse de la casa, de estar solos, de muchas cosas y yo creo que eso va a ser en beneficio del fútbol nuestro, de los profesionales que podamos estar desarrollando acá”, expresó Víctor Badilla.

La presentación oficial del proyecto a la afición y prensa será este próximo martes a las 5:00 p.m.


Compartir