Compartir
Jul 27, 2018Noticias

Pablo Gabas fue despedido a lo grande por la afición liguista

Verónica Alpízar/ Rubén Murillo.

El volante Pablo Gabas se despidió el miércoles pasado de La Liga tras 14 años de su llegada a la institución, en una mañana llena de actividades y quienes se encargaron de dar inicio a la fiesta fue la banda manuda 11/04 desde las 9:00 a.m., a esto se le sumaron figuras del humor nacional, exjugadores y miles de aficionados que llenaron el Estadio Alejandro Morera Soto para despedir al Capitán.

Gabas salió por un túnel tras escuchar los juegos pirotécnicos que lo dirigían hasta una tarima ubicada en la gramilla del estadio, donde lo esperaba su esposa, sus dos hijos, fotógrafos, periodistas y aficionados para darle el último aplauso como jugador profesional.

Pasadas las 11:00 a.m. se jugaría el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y “Los Amigos de Gabas”, este último lleno de figuras conocidas en el ámbito nacional como: Froylán Ledezma, Jerry Palacios, Marcelo Sarvas, Carlos Castro, Carlos Hernández, Rolando Fonseca, Claudio Ciccia, Luis Marín, Alejandro Alpízar, entre otros quienes además fueron dirigidos por el ex técnico Carlos Restrepo.

Para este equipo anotaría el homenajeado, Carlos Hernández, Froylán Ledezma, Fabrizio Ronchetti y Joshua Santana de la Selección de amputados, quien además le agradeció al ‘Capi’ por cumplirle el sueño de anotar con el estadio lleno.

Tras esta última anotación, el joven Sebastián Retana decidió ir a celebrar con los aficionados de la Popular, con quienes montó una fiesta en las gradas y en el terreno de juego, Gabas invitó a Sebas a ser parte del equipo de sus amigos.

Mientras que para La Liga, anotó Jonathan McDonald, Daniel Villegas, además de Gabas quien celebró a su manera el último gol con el equipo de sus amores, y por último Jonathan Moya tras un pase de Luis Diego Arnáez.

El marcador finalizó 5-4 a favor de los amigos del Capi.

“El ver esta despedida me demostró que la afición siempre estuvo a mi lado, siempre me respetó y yo les respondí dentro del terreno de juego, nunca tuve que salir a hablar de más”, señaló el volante en conferencia de prensa tras su despedida.

Para Pablo, se hizo una fiesta que va a costar repetir, “los juntas a todos en un campo de juego y la gente lo disfruta, creo que eso es lo más lindo”.

De esta forma Gabas, dice adiós al fútbol tras su llegada al país en el 2002 al equipo de Santa Bárbara, de donde salió dos años más tarde para convertirse en jugador de Alajuelense y escribir un capítulo en la historia del club.