Compartir
Jun 11, 2018Noticias

Por noveno año consecutivo, el liguismo celebró con pasión su aniversario (VIDEO)

DANIEL SANABRIA GONZÁLEZ

Definitivamente somos diferentes, Liga Deportiva Alajuelense es el único equipo del país que festeja su aniversario junto a su afición; este domingo, lo hizo por noveno año consecutivo.

La Catedral fue el epicentro de la fiesta manuda, que comenzó desde las 9:00 a.m. en el Parque Juan Santamaría, con una marcha que desfiló hasta la casa de todos los liguistas.

A las 11:00 a.m. se abrieron las puertas del estadio, donde cientos de personas hacían fila para ingresar y formar parte del cumpleaños rojinegro.

Cada liguista que ingresaba a su casa, era recibido con una deliciosa LIGAleta, paleta oficial del equipo, aprobada por la afición. “¡Está buenísima!” se escuchaba entre los rojinegros.

El recorrido guiado por La catedral fue todo un éxito, la fila era inmensa y cada liguista que ingresó pudo conocer lugares como la sala de prensa, camerinos, palcos VIP y más.

Justo después, toda la afición de el equipo de su gente pasó al Gimnasio Salvador Soto “Buroy” del estadio (canchas de fùtbol cinco, sector norte) para seguir con la fiesta.

Juegos para niños, torneos de FIFA, exhibición de trofeos y shows en tarima, sumaron al ambiente que fue espectacular durante todas las horas del evento.

Siempre hubo algo que hacer en el Día del Liguismo, pero lo más esperado por la afición era la presentación oficial del equipo para la temporada 2018-2019.

Si bien el equipo tenía programado salir hacia Jacó a las 4:00 p.m. para realizar trabajos de pretemporada, era obligatorio saludar a las más de 2500 personas que asistieron al Día del Liguismo.

Afición que abarrotó la Zona Tres del evento (donde estaba la tarima) para alentar a los leones que nos representarán a lo largo del Torneo de Apertura 2018.

La música de 11/04 se encargó de condimentar el ambiente en el clímax de la fiesta.

Como de costumbre, sonaron sus canciones ya conocidas por la afición eriza, a la vez que estrenaron tres nuevas del disco que saldrá con el Centenario del equipo.

Los leones llegaron y el liguismo enloqueció, uno a uno eran recibidos con cánticos y aplausos por nuestra gente, quienes nunca abandonaron su casa hasta que saliera el último jugador.

El ambiente fue espectacular gracias a la afición más grande del país, la de el equipo de su gente, que año con año demuestra que es diferente a las demás.