Compartir
Nov 27, 2019Noticias

Socios del club aprobaron moción propuesta por Junta Directiva que autoriza a la asamblea invertir superávit

Verónica Alpízar/ Fotografías y Vídeos: Leonardo Medina.

Alajuela. Parte de los objetivos de nuestra Junta Directiva actual ha sido el restaurar las finanzas del club, pagar deudas viejas y eliminar contingencias legales y financieras; así como mantener un estricto control de los gastos y un incremento significativo de los ingresos, lo cual han logrado durante el proceso de su gestión.

No obstante, para el próximo año se estima una finanza con superávit importante y principalmente, gracias a la reducción de gastos y al incremento de ingresos por contratos comerciales firmados por el periodo de tres a cinco años.

Por lo tanto, el presidente del club, Fernando Ocampo planteó a la Asamblea la necesidad de que estos superávit se utilizaran en un 50% para abonar a los préstamos financieros y el otro 50% estuviese limitado a la autorización de la Asamblea de asociados y así quitarle a la Junta Directiva la discrecionalidad de su uso como sucede actualmente.

“La moción presentada el sábado anterior establece que el 50% de estos ingresos extras sean destinados a pagos de deudas y el otro 50% sea la Asamblea General de Socios quien defina el uso de este”, manifestó Ocampo.

Esto permitirá quitarle la potestad a la Junta Directiva actual y futuras en cuanto a tomas de decisiones con el ingreso de este dinero.

“El fin de esto es evitar que se utilice este ingreso para gastos corrientes o fichajes, sino inversiones que generen plata al club”, finalizó Ocampo.