Compartir
May 15, 2020Noticias

Stephanie Blanco: “Espero que se dé otra oportunidad de volver a defender estos colores”

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo/ Vídeo: Leonardo Medina.

Alajuela. Este miércoles 13 de mayo anunciamos que nuestra defensora Stephanie Blanco se convertirá en legionaria a partir del próximo torneo. Sin embargo, deja en claro que desea regresar para seguir vistiendo la rojinegra.

La joven de apenas 19 años es la nueva ficha del Real Club Deportivo La Coruña de la Segunda División de España y a la vez, se convierte en la tercera salida de Alajuelense después de que Shirley Cruz partiera al Olympique Lyon de Estados Unidos y la arquera Noelia Bermúdez al mismo club español.

El buen rendimiento de nuestras Leonas y cómo ha sobresalido nuestro fútbol nacional ha hecho que los equipos extranjeros vuelvan aún más sus ojos a Costa Rica.

Así lo relata Blanco, quien explicó que meses atrás un representante la contactó para mostrarle el interés del Deportivo y desde ahí le dieron seguimiento.

Además, resaltó que está muy feliz y llena de emociones.

“Es un paso más, estoy contenta de que se me diera esta oportunidad, espero aprovecharla de la mejor manera para aprender más”, añadió.

La talamanqueña llegó a nuestro equipo en diciembre anterior y desde ese entonces jugó solamente un partido oficial por torneo nacional, juego en el que también anotó de cabeza.

A pesar del poco tiempo dentro del club, la zaguera manifestó que aprendió bastante con ‘las chiquillas’ y agradece el apoyo de la institución y afición.

“Estoy muy feliz por los meses que estuve compartiendo con ellas, son un gran equipo. En cuanto a la afición, siempre voy a estar agradecida con ellos, desde que llegué me mostraron apoyo, nuevamente les agradezco por recibirme tan bien tanto ellos como esta gran institución”, dijo Blanco.

Incluso agradeció el apoyo que desde el inicio le brindó nuestro presidente Fernando Ocampo, “hablé con él y está muy feliz por la decisión que tomé”.

Por ahora la defensora se encuentra entrenando con nuestro equipo femenino desde el miércoles anterior, al igual que Noelia Bermúdez, ya que por la emergencia mundial aún no tienen fecha para partir a su nueva casa europea.