Compartir
Sep 17, 2020Noticias

Álvaro Saborío: "Vine para ayudar al equipo, no arreglé para ser titular o suplente"

Verónica Alpízar/ Fotografías: Rubén Murillo.

Alajuela. El goleador Álvaro Saborío fue concreto en cuanto a la situación con el equipo, donde la mayoría de los minutos sumados han llegado en ingresos desde el banquillo.

Para el delantero, lo más importante es lo que está haciendo el equipo: jugar bien y sumar puntos.

“Por dicha se me han dado las anotaciones, pero cuando llegué a La Liga arreglé venir a ayudar al equipo, no arreglé para ser titular o suplente. Ahora me toca estar en esta faceta y respetar a los compañeros que lo están haciendo bien y seguir aportando”, explicó Saborío

“En este momento me toca estar de cambio, tengo que respetar las órdenes del profesor y del cuerpo técnico”, añadió.

A su vez, señaló que se siente agradecido en poder ser ejemplo y de ayuda para los más jóvenes de nuestro club, un ejemplo de esto, Jurguens Montenegro.

“Para nadie es un secreto todos los años que llevo jugando, y lo que puedo aportar a todos los jugadores jóvenes que tienen esa hambre de aprender. Uno está para apoyarlos, y para guiarlos si se puede, estoy feliz de pertenecer a este gran equipo, así como ellos”, agregó.

Asimismo, el atacante se refirió a los juegos tan seguidos con los mismos rivales del grupo A, en el cual nos ubicamos de líderes.

“Es difícil, a veces quizás uno necesita otros rivales, hay que adaptarse al torneo, todos estamos en la misma situación, entonces también da al conocimiento a ver el video y ver qué se hizo bien y qué se hizo mal para corregir”, dijo el 24 rojinegro.

De igual forma indicó que esperan que el próximo rival que recibirán este próximo viernes a las 8:00 p.m., puedan entrar mejor en el primer tiempo, “ojalá que desde el principio empecemos marcando la pauta nosotros”.

En cuanto al buen momento del equipo, Saborío resaltó que los aficionados pueden estar contentos, ya que somos el equipo que va liderando la tabla, “los directivos creo que comparten ese sentimiento, como jugadores queremos hacerlo bien, que nos salgan las cosas bien, de ganar los partidos solventemente”

El delantero también habló sobre una posible extensión de su contrato, diciendo que van entreno a entreno y partido a partido, además, disfrutando cada momento la calidad de jugadores que hay en La Liga.

Ahora la Liga se prepara para recibir al Municipal Grecia en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 p.m. por la jornada siete.