Logo LDA

LDA Amputados

Equipo de amputados de la Liga Deportiva Alajuelense.

El fútbol para amputados es una disciplina para personas que han sufrido alguna amputación de sus extremidades inferiores o superiores. En los últimos años creció mucho en Costa Rica, además, ya cuenta con más de 40 países afiliados a la World Amputee Football Federation, mayor ente internacional regulador de este deporte y organización, de la cual nuestro país ya es miembro oficialmente.

Ligas MenoresLigas Menores

El futbol para amputados se juega en un campo reglamentario de 60 m x 30 metros con dos equipos de siete jugadores, un portero con alguna amputación en sus brazos y que no puede salir del área y seis jugadores de campo con alguna amputación en alguna de sus piernas, se juegan dos tiempos de 25 minutos y diez de descanso concediendo un tiempo fuera de un minuto por tiempo a cada equipo, el balón es el estándar de la FIFA y demás reglas son muy similares al fútbol convencional.

ACERCA DE

La Liga cuenta con su propio equipo en el Torneo Nacional de Fútbol para Amputados, con el propósito de solventar las necesidades básicas de nuestros jugadores para que puedan desarrollar con éxito el fútbol en muletas.

REQUISITOS

Lo que se ocupa están los implementos como tacos de futbol, tenis, ropa de entreno, de juego y de presentación, balones, platos, vallas, así como un espacio para poder entrenar y jugar.

CONTACTO

Si usted desea conocer más sobre LDA Amputados, puede comunicarse con Harold Villalobos al 8412-599, encargado de esta disciplina en Costa Rica.