Durante el medio tiempo en el partido ante Herediano, LDA encabezado por nuestro presidente, Joseph Joseph, homenajeó a don Manuel Solano. Un liguista de corazón quien recientemente cumplió 105 años, y lleva toda una vida vinculado a Liga Deportiva Alajuelense.
Conocé más de su historia: Manuel Solano Castro nació en Tucurrique de Jiménez, Cartago, el 15 de marzo de 1918. Se casó el 6 de diciembre de 1941, con Ana María Herrera Luna y juntos fundaron una familia de 17 hijos (2 ya no están con nosotros), 64 nietos, 69 bisnietos y 15 tataranietos, para un total de 165 descendientes.
Don Manuel fue siempre muy trabajador, se dedicó a la agricultura, al comercio de productos en San José, al cultivo del abacá en Matina, a la producción de tapas de dulce en Tucurrique y los últimos años trabajó distribuyendo correspondencia para Correos de Costa Rica.
También fue jugador de fútbol: era un portero destacado en el cantón de Jiménez, incluso cuando vivía en Tucurrique, el equipo de Pejibaye le ofreció casa y trabajo con tal que se trasladara a vivir allá para que jugara con ellos.
Manuel es abuelo de Miguel “Pejibaye” Vargas, quién fue jugador de La Liga en los años 80´s, donde llegó a ser campeón nacional y campeón de Concacaf en 1986, participando en la Copa Interamericana contra el River Plate de Argentina y también formó parte de la Selección Nacional.
Gracias don Manuel por su lealtad y amor de ¡más de 100 años por nuestra institución!