La categoría U-13 de Liga Deportiva Alajuelense selló su boleto a los cuartos de final de la prestigiosa Mic Cup República Dominicana, tras una impecable fase de grupos en la que sumó tres victorias en los primeros tres partidos.
El equipo dirigido por Manuel Ramírez fue parte del Grupo D y mostró un gran nivel de juego, imponiéndose con autoridad en sus tres compromisos:
Alajuelense 2-1 Club Sportif Moulien
Alajuelense 2-1 Inter Miami
Alajuelense 11-1 Barça Academy RD
Con estos resultados, La Liga se aseguró el primer lugar del grupo y quedó sembrada directamente en cuartos de final, a la espera del rival que saldrá del cruce de octavos entre dos equipos aún por definirse.
Además del sólido rendimiento colectivo, varios jugadores rojinegros destacaron en ofensiva, quedando con dos anotaciones cada uno: Gabriel Quesada Reyes, Luis Alejandro Gomes Gómez y Pedro Beirute Delgado quedando en lo más alto del ranking de goleadores en esta primera etapa de la competencia.
Tras la clasificación, el técnico Manuel Ramírez expresó su satisfacción por lo mostrado por el grupo: “Muy contentos. El objetivo que nos habíamos puesto era competir partido a partido. El de ayer era sacarnos los nervios, probar esa primera experiencia, rivales, canchas, y por dicha pudimos sacar el resultado. Vinimos a competir al 100%. Ayer era competir al máximo, tratar de dar minutos a todos, y hoy que eran dos partidos. El primero contra el Inter que iba a ser el que definía el liderato seguramente, y el desafío luego de gestionar bien el segundo. Se nos dieron 3 victorias que nos permite sembrarnos en cuartos al ser líderes, a la espera de lo que pase en octavos entre dos rivales aún por definirse”.
Ramírez también destacó el crecimiento del equipo y el valor de enfrentar a equipos internacionales que ponderan esfuerzos en sus propias academias: “Es un grupo con jugadores de mucha calidad técnica, inteligentes. Y jugar con estos equipos internacionales, con características diferentes, es parte también del desafío y de cómo ha puesto a prueba este proceso de este grupo que lleva 3 años. Felicitar a mis jugadores que se han desempeñado de una forma excelente, con una excelente disposición y creo que es un resultado de todo el trabajo que hay detrás de este equipo. Queda seguir la misma consigna: soñar en grande, partido a partido, tratando de sacar nuestra mejor versión”.
Alajuelense continúa demostrando la solidez de su proceso formativo, ahora con la ilusión intacta de seguir dejando huella en territorio internacional.