AÑO LECTIVO 2025: 11 CACHORROS GRADUADOS DE QUINTO AÑO

Hace unas semanas cerró el ciclo lectivo del presente año, en el que algunos jugadores y jugadoras del club cursan sus respectivos grados en el Colegio Calasanz, institución académica que, en alianza con Liga Deportiva Alajuelense, forma académicamente a parte de nuestros futbolistas de divisiones menores. En este 2025 serán diez los graduados de quinto año en la ceremonia programada para este jueves 18 de diciembre, a la espera de dos futbolistas más que, debido a su participación en el Mundial U-17, rendirán las pruebas nacionales en febrero.

Los futbolistas graduados de este 2025 fueron:

Austin Gustavo Arce Herrera
Roy Bustos Bustos
David S Jamall Castellón Brown
Esteban José Cruz Pineda
Raheen Randu Cuello Flores
Brandon Adrián Espinoza Ortiz
Yeudi Emmanuel Hernández Corrales
Bryan Morales Picado
José Fabián Núñez Chinchilla
Santiago Rosales Rodríguez
Anthuan Villalobos Estrada

Además, quedarían pendientes cuatro futbolistas más por realizar sus Pruebas Nacionales en febrero.

Sin duda, los esfuerzos del club por consolidarse como una institución estable y multiplicar las acciones que generen crecimiento en todas las áreas que conforman la Liga —ya sea en el ámbito administrativo, el fútbol femenino, masculino y las divisiones menores— tienen en el impacto social uno de los pilares del proyecto social y deportivo del Centro de Alto Rendimiento rojinegro. Este trabajo se traduce hoy en una tercera generación de jugadores y jugadoras que lograron completar satisfactoriamente el colegio y que, además, quedan a las puertas de nuevas oportunidades, también generadas o gestionadas a través de la institución, para acceder a carreras universitarias.

Fernando Mora, profesor y coordinador del colegio, expresó su satisfacción y felicidad por ser testigo, una vez más, de una nueva generación de egresados que, en paralelo a su sueño de convertirse en futbolistas profesionales de LDA, se forman académicamente en la institución: “Este año estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y los objetivos alcanzados por los muchachos. El proyecto educativo de liga menor se ha consolidado en estos cuatro años y los frutos del trabajo diario se notan. Tenemos graduados de bachillerato que están con nosotros desde el inicio del proyecto, chicos con sed de triunfar en sus carreras deportivas y enfocados en su desarrollo personal. Siempre lo decimos: llevar de la mano la carrera deportiva y la exigencia académica en adolescentes es una tarea compleja, que requiere del apoyo del entorno, de las condiciones que el club y el área deportiva aportan, y del trabajo diario que realizamos desde el área pedagógica. A los chicos les deseamos el mayor de los éxitos en la universidad y en su consolidación como futbolistas. Estamos muy orgullosos de verlos debutar con el primer equipo y de alzar el título de secundaria”.

Por su parte, el presidente de la institución, Joseph Joseph, también expresó palabras de satisfacción por este nuevo ciclo académico culminado: “Es el cuarto año consecutivo donde se gradúan futbolistas del colegio. Con los de febrero serían 15 en total y eso es motivo de mucha felicidad. Es un paso muy importante en la vida de estos chicos, en su vida extra futbolística, dar este paso y también para lo que significa el CAR para nosotros. Es fundamental la formación integral y posteriormente afrontar una carrera universitaria. El Calasanz especialmente inculca muchísimos valores y es un colegio que nos acompaña de una forma muy positiva. El impacto social es muy importante para nosotros y el colegio es un instrumento fundamental para darles más herramientas a nuestros jóvenes y que ellos lleguen hasta donde quieran y puedan llegar».