Turrúcares, Alajuela. Anthony Hernández fue presentado como refuerzo rojinegro el 17 de julio de 2023. Sin embargo, su debut tuvo que esperar debido a una lesión en su pie derecho que requirió una intervención quirúrgica.
Más de dos meses después, Anthony avanza satisfactoriamente en su proceso de recuperación y ya está realizando ciertos trabajos junto al resto de sus compañeros.
El volante está cerca de hacer su debut con el equipo rojinegro; todavía le faltan algunas semanas de trabajo para alcanzar lo que él mismo ha descrito como uno de los días más felices de su vida.
Etapa como futbolista de LDA
Darles las gracias a Dios por la oportunidad que me dio de estar en esta institución, compartir camerino con estos grandes jugadores y aportar en lo que más pueda. Estoy feliz de estar acá.
Apoyo de la afición
He recibido el apoyo de todos los liguistas, me mandaron muchísimo apoyo en redes, todavía me entran mensajes de que esperan verme debutar, es demasiado lindo, me siento uno más aunque no haya jugado aun.
¿Cómo asimiló la lesión en su pie?
Fui y le pedí a Dios que me diera sabiduría para entender lo que estaba sucediendo, no sabía que me iban a operar (pie derecho), yo pensaba que era una simple lesión que con tratamiento y terapia iba a mejorar, pero cuando firmo acá y revisamos bien todo se dio la opción de operar, fue un impacto muy duro porque nunca me había lesionado, pero nunca decidí renegar y afronté lo que Dios tenía para mi, ahora vea, estoy a nada de debutar, si no estaba triste antes ahora porque estarlo, estoy sumamente feliz, ya he tocado balón he estado corriendo, ahora a esperar la evolución de pie y a darle
Evolución del pie
La verdad que el pie ha ido muy bien, no he sentido dolor, he ido de menos a mas y quiero agradecerle a todos los fisioterapeutas de acá que han estado para mi en todo momento.
Recibimiento de los compañeros al camerino de LDA
Me he topado con personas muy humildes y de buen corazón, aparte de lo futbolístico eso vale mucho como persona, porque podemos tenerlo todo en la vida pero si no tenemos humildad no tenemos nada, a algunos compañeros los había tratado poco en la Selección pero me han tratado muy bien desde que llegué, como una familia.
¿Cómo tomó su familia el paso a LDA?
Muy felices porque casi toda mi familia es liguista, estaba dividido el corazón porque yo jugaba en el Puerto y ellos eran liguistas, ahora que me vine para acá ya están 100% felices.
Mensaje a la afición rojinegra
Ver ese estadio lleno, la afición, lo que se siente, en las gradas se vive increíble pero estar dentro del terreno de juego es otra cosa.
Estoy ansioso por debutar, cuando eso pase seré el más feliz, no es nada fácil estar tres meses fuera de las canchas, no se lo deseo a nadie, será uno de los días más felices de mi vida.
Gracias por el apoyo, me he sentido muy bien por todos los mensajes que me envían, acá hay un liguista más y créanme que a como ustedes quieren verme debutar yo también lo estoy deseando