ARRANCAN LAS INSTANCIAS decisivas en liga menor

Este fin de semana comenzarán a disputarse los cuartos de final de las respectivas categorías de liga menor de Liga Deportiva Alajuelense. Todos los equipos, tanto de las élites (u-17, u-19 y u-21), como los prospectos (de u-12 hasta u-15) avanzaron a los cuartos de final de cada categoría para seguir persiguiendo el sueño de levantar la copa a fin de año. Todas las élites enfrentarán a Cartaginés, mientras que la u-15 se medirá ante Santos, la u-14 vs. Grecia, la u-13 ante Liberia y por último la u-12 también ante Cartaginés (todos cerrarán en casa).

Luego de lo que fue la fase regular para nuestras ligas menores, el Departamento de Comunicación de LDA conversó con David Ibañez, Director de Liga Menor, sobre el balance que le dejó esta primera parte del campeonato: “Estamos con mucho optimismo. Si bien siempre hay baches futbolísticos, claro que hubo partidos que no estuvimos del todo bien pero, viendo el cierre en todas las categorías, terminamos muy satisfechos luego de la fase regular. Todos los equipos vienen en curva ascendente y eso nos hace sentirnos fuertes y poder jugar de tú a tú ante cualquier equipo”, explicó.

Además, resaltó la importancia de esta etapa formativa al margen del resultadismo: “Ahora mismo, si terminara la liga ahora mismo y no hubiera trofeo. estaría satisfecho por el trabajo y por cómo cerraron. Pero también lo lindo del fútbol es competir, convivir con el margen de error porque eso también te curte mucho. Estos partidos deben de ser como un plus, un extra para crecer, mejorar y madurar como jugadores al enfrentar estas instancias. Cuando la pelota te quema… cuando vas perdiendo con el tiempo en contra hace que sean partidos bonitos de jugar”.

Y sobre la estrecha relación que debe existir entre las nuevas camadas con la ilusión de dar el salto a la Primera de la liga, avisó: “estamos bien a nivel de desarrollo de jugadores: hay futbolistas muy preparados y cada vez más emparejándose con lo que busca primera: calidad, buen despliegue físico y con verticalidad. Seguramente les faltará la madurez, pero eso se gana con minutos. Vemos jugadores cada vez más listos, como el caso de Edward Cedeño”.