La asistente técnica de Wilmer López, Sugey Matarrita, recibió la semana pasada una formación dada por la FIFA en Guatemala que ahora aplicará en el cuerpo técnico de las Leonas.
Sugey estuvo una semana en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala
Sugey está en el proceso para adquirir la Licencia C de Concacaf que le permite dirigir profesionalmente a nivel internacional.
“La invitación fue por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, he venido teniendo un seguimiento con ellos en la parte académica con las licencias Concacaf. Es un curso de formación de entrenadores que viene de parte de FIFA en convenido con Concacaf”, dijo Sugey.
“Hace cuatro años estoy en esta formación, en El Salvador fue el primer chance que se me dio, desde entonces se me ha brindado oportunidad de darle seguimiento y lo estoy aprovechando al máximo”, añadió.
Matarrita explicó su intención tras lo aprendido en Guatemala: “La idea es maximizar un poquito la información y trasladarla aquí al club y también para el crecimiento de fútbol femenino, es lo que queremos y lo he venido conversando con el cuerpo técnico, vamos a implementar ciertos detalles y trabajar en ciertas cosas”.
La formación fue de lunes a viernes con lecciones teóricas en la mañanas y sesiones prácticas en la tarde.
“Esta fue la tercera etapa del curso, falta una última en la que los instructores vienen al país para evaluarnos en nuestro entorno para ver como nos desempeñamos y así adquirir la licencia”, puntualizó la profe Sugey.
Sugey llegó a inicios de este torneo al equipo para sumarse al cuerpo técnico dirigido por Wilmer López.