La figura rojinegra, Bryan Ruiz, dio un nuevo paso en su carrera como director técnico al asumir el mando de la categoría U-21 de Liga Deportiva Alajuelense. El excapitán del club y de la selección costarricense, que ya acumuló experiencia dirigiendo a la U-17 y continúa labores como parte del cuerpo técnico de Alexandre Guimarães, ahora tiene la misión de liderar uno de los equipos clave en el desarrollo del futuro de los jugadores: la categoría u-21
Ruiz no ocultó su entusiasmo por este desafío: “Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad, pero también un reto que me llena de ilusión. Estos chicos representan el futuro del club, y poder guiarlos, compartir mi experiencia y prepararlos para dar el salto a la primera división es algo que me motiva profundamente”.
La importancia de la figura de Bryan al frente de la U-21 también fue destacada por Jaime Pascual, Director de Ligas Menores del club: “Facilita mucho al también dar el futuro paso a Primera, que también tendrá la función de ser enlace de la 21 a la Primera, al participar de ambos cuerpos técnicos. Además, es muy importante su rodaje internacional para plasmar su experiencia en los chicos del club, tutelarlos en este proceso, y que una leyenda como Bryan lidere la 21, que es uno de los equipos bandera del club, nos enorgullece tenerlo al frente de la institución”.
Ruiz enfatizó su visión de trabajo: “La U-21 es una categoría fundamental. Mi objetivo es consolidar un equipo competitivo, pero, sobre todo, formar jugadores con mentalidad ganadora y comprometidos con los valores de la institución. Ser parte del crecimiento de estos jóvenes es una oportunidad que tomo con mucha humildad y responsabilidad”.
Con su experiencia como jugador internacional, su conocimiento del club y su cercanía con los procesos de formación, Bryan Ruiz no solo será un técnico, sino un mentor para los jóvenes talentos que aspiran a brillar en el primer equipo. Una nueva etapa comienza para Byran, quien ahora buscar dejar su huella desde el banquillo.