Bryan Oviedo llegó este lunes al CAR en Turrúcares para su primer día como futbolista de LDA. Desde el momento en que puso un pie en su nueva casa, supo que había tomado la mejor decisión: vestir la camiseta rojinegra. Con ansias de alzar el título de campeón lo antes posible, Oviedo está determinado a dar lo mejor de sí.
Hace unos años, Bryan visitó el CAR para conocer las instalaciones. Aquella experiencia lo llenó de motivación y despertó recuerdos profundos, ya que fue con los colores rojo y negro donde dio sus primeros pasos como futbolista.
Nueva etapa en LDA
Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar acá. Es una experiencia muy bonita para mí y mi familia. Estoy muy emocionado de empezar a entrenar y jugar aquí.
Fueron muchos años fuera, muchos sacrificios y cosas lindas. Volver a una gran institución como LDA me llena de emociones y felicidad.
¿Qué pesó para que firmara con LDA?
No fue fácil; fue una decisión que tomamos en familia, por el bien de ellos y mío. Haber conocido el CAR antes me motivó mucho porque quiero jugar muchos años más y espero hacerlo acá. Quiero salir campeón con la Liga lo más pronto posible, y voy a ayudar al equipo para que se dé.
De niño estuvo en LDA hasta los 14 años
Fue una etapa muy bonita de mi vida. Cuando venía de San Carlos a entrenar, obviamente no existía el CAR ni todo esto, pero siempre veníamos al estadio a entrenar. Fue una etapa muy, muy, muy linda. Fue como de los 10 a 13 años, y tengo recuerdos muy bonitos de cuando venía con mi papá y mamá para jugar con La Liga.
Es algo que cuando era niño y jugaba con La Liga lo hacía siempre, y me emocionaba mucho. Ahora volver a hacerlo me trae recuerdos, como te decía, de mi papá y de mi mamá cuando veníamos. Eso me causa mucha emoción y, a la vez, me da mucha alegría.
¿Cómo viene físicamente?
La verdad es que me siento muy bien. He estado jugando en Salt Lake; obviamente hay muchos partidos allá, y eso me ayuda a llegar con ritmo. Quizás en las últimas dos semanas he estado entrenando solo, pero sé que en dos semanas tomaré el ritmo de entrenamiento grupal para estar listo y ayudar al equipo a ganar los partidos, estar en primer lugar, y ojalá ganar el campeonato.
¿Tiene amigos acá en el equipo?
Con Celso tengo una muy buena relación, también con Bryan (Ruiz), con Leo (Moreira), y con Matarrita (Ronald). Fuimos compañeros muchos años en la selección y todavía nos llevamos muy bien.
Obviamente, Celso me aconsejó, y es algo por lo que estoy agradecido con él. Estoy seguro de que esta fue la mejor decisión. Estoy muy, muy contento de estar aquí y espero pronto poder entrenar y jugar, que eso es lo que ilusiona a uno como profesional.
¿Qué tal lo recibió la afición liguista?
La verdad es que me han apoyado mucho en redes sociales. También tengo muchos familiares que son liguistas y están contentos de que me haya venido aquí. Creo que eso también me motiva y me ayuda a querer empezar lo antes posible para disfrutar de los partidos.
Bryan Oviedo aportará en la cancha y fuera de ella
He tenido la bendición de estar en muchísimos grupos y equipos. Siempre he tratado de aprender de lo bueno. También ha habido cosas malas, pero he intentado sumar en lo fundamental de un equipo, que es la unión del grupo. Eso será lo primordial; de mi parte siempre lo tendrán: la experiencia y las ganas de ayudar a los jóvenes. Poder formar un gran equipo como el que ya tiene La Liga. Solo vengo a sumar un poco más.
Bryan, ¿hay que adaptarse rápido por lo apretado del calendario?
Es bastante rápido; creo que lo bueno es que en Estados Unidos venía con competencia, no paramos. En junio seguimos jugando, así que llego con ritmo. Obviamente necesito un tiempo de adaptación, lo cual es normal, pero voy a tratar de hacerlo lo antes posible para jugar pronto.
¿Un mensaje a la afición?
Quiero enviarles un saludo y darles muchas gracias por el recibimiento que me han dado. Estoy muy contento de estar aquí y saben que de mí van a recibir mucho sacrificio y esfuerzo. Eso es lo que voy a aportar para poder quedar campeones este año.