La Federación Costarricense de Fútbol anunció esta semana la convocatoria de la Selección Nacional Sub-15 que disputará el Torneo de Concacaf, y Liga Deportiva Alajuelense vuelve a ser protagonista en el aporte de talento juvenil con nueve jugadores seleccionados.
Los rojinegros estarán concentrados con la Tricolor hasta el próximo 10 de agosto y participarán en tres partidos durante el certamen regional, que se disputará en Costa Rica.
Los convocados por el cuerpo técnico nacional son:
- Nicolás Poveda (portero)
- Santiago León, Marcelo Solís, Aarón Cabalceta e Isaac Calvo (defensas)
- Yordi Alfaro y Bryan Alvarado (volantes)
- Kyan McDonald y Deymark Zúñiga (delanteros)
Este nuevo llamado se suma a una semana en la que el club continúa marcando presencia importante en las selecciones nacionales. De hecho, si se considera la participación en las tres categorías de élite —u-15, u-17, u-19 y u-21—, Liga Deportiva Alajuelense cuenta con un total de 28 jugadores convocados.
“Pese a que los equipos quedan con muchas bajas para afrontar sus respectivos torneos, seguimos siendo un equipo que aporta muchísimos jugadores a las selecciones nacionales. Es un reflejo del trabajo que realizamos y del compromiso con el desarrollo del talento joven”, destacó Jaime Pascual, director de liga menor del club.
La institución felicita con orgullo a cada uno de los rojinegros convocados y les desea el mayor de los éxitos representando al país.