Invictos. Ganando todos los formatos posibles creados por CONCACAF. Y ahora se sumó esta nueva copa a las vitrinas: Copa Centroamericana 2023. ¿Figuras? Doryan Rodríguez, Aarón Suárez y Leo Moreira en el podio para la misma confederación. Pero los Campbell, los Barrantes, los Pipo fueron caudillos fundamentales para tener una columna vertebral futbolística que le dio a la Liga un trofeo nuevamente en casa, con público, después de muchos años. Joel, quien convirtió en cuartos, semis y final, rápidamente puso el Morera Soto a delirar con una temprana anotación, tras un tiro de esquina que terminó en los pies del 12 quien empujó la pelota y lograba redondear un histórico 4-0. Hubo descuento visitante más adelante. Pero no mucho más que eso. La Liga fue contundente en los momentos claves de la serie y se adueñó con propiedad de un torneo que, algunos minimizarán, pero la realidad es que la visibilidad internacional, el prestigio que entrega y la inyección económica para las arcas del club, ningún otro título de nuestro medio lo haría posible.
“El objetivo del club era estar peleando los tres torneos, ya hemos ganado dos, ahora se nos viene un partido muy importante el domingo, de momento la evaluación del semestre es muy satisfactoria por el trabajo que se viene haciendo. Hay que disfrutar y a partir de mañana pensar en el día domingo. Nuestra afición merece festejar este título, siempre el impulso de la afición es un plus, siempre estamos agradecidos por ese apoyo y lo vamos a necesitar mucho el día domingo”, dijo Andrés Carevic en conferencia de prensa. El estratega argentino sumó su cuarta estrella como DT manudo (‘la 30’, Liga CONCACAF 2020, Torneo de Copa 2023 y Copa Centroamericana).
Por su parte, Joseph Joseph, Presidente de la institución expresó sus sensaciones positivas luego de conseguir el segundo título de la temporada y el gran esfuerzo que esto significa: “los títulos dan tranquilidad y dan confianza a nuestra afición para confiar en el trabajo. Son dos de dos y estamos muy felices. Es un título internacional de mucho valor y estamos muy felices de haberlo logrado. Estamos agradecidos con el esfuerzo de los jugadores y a partir del minuto en el que el árbitro pitó el final del partido, ahora todos enfocados en el domingo”.
Ahora el rojinegro deberá concentrar todas sus energías en el torneo local: este domingo será el partido de vuelta ante Herediano y buscar revertir el resultado parcial para seguir soñando en grande.