Logramos superar un bloque bajo, Sporting se defendió bien, la respuesta del equipo fue buena”. Con esa primera línea tomada de la conferencia de prensa post partido de Andrés Carevic creo que, en pocas palabras, se puede describir lo que fue el primer campeonato de Alajuelense ante el equipo josefino y que también significó la primera victoria de los rojinegros en el campeonato. ¿Por qué? Los albinegros supieron ocupar los espacios y armar un bloque difícil de penetrar. Tanto así que, por más circulación de pelota de parte de LDA, movimientos y buscar penetrar la defensa rival, fue hasta una jugada dentro del área, donde Joel Campbell cayó tras una clara falta, logrando el 1-0 desde los 11 pasos.
En ese sentido, se apaña el concepto de que “la respuesta del equipo fue buena” porque insistió, tiró centros, no sufrió ninguna amenaza del rival y, finalmente, el 1-0 decretado por Campbell significó los tres puntos. Claro está que siempre se quiere más y ser mucho más contundentes, pero también claro está, que comenzar con el pie derecho es fundamental para seguir aflojando piernas e ir de menos a más, pensando en el gran anhelo del liguismo: levantar el campeonato nacional. Tal cual lo reafirmó el DT argentino, que aseguró: “Tenemos el torneo nacional como prioridad. “Hicimos un buen partido, no nos patearon al arco. Más allá de que solo convertimos un gol, creamos más situaciones y muy satisfecho con el funcionamiento del equipo. Agradecerle a los jugadores por el esfuerzo. Era la primera fecha y hubo poco tiempo de preparación. Es importante empezar ganando. La afición de la Liga sabe que todos los campeonatos hay que ganarlos y trabajamos fuerte para ser competitivos. Nosotros le damos valor al trabajo duro que hicimos el semestre pasado pero ahora vienen retos nuevos, tenemos el torneo nacional como prioridad”.
Los rojinegros iniciaron la semana este lunes con trabajos en cancha desde las 8:00 am en el CAR para planificar lo que será la jornada dos este miércoles en el ‘Lito’ Pérez ante Puntarenas FC.