Liga Deportiva Alajuelense desea expresar su firme respaldo y apoyo a nuestro futbolista Freddy Góndola, quien recientemente tuvo la valentía de denunciar insultos racistas por parte del jugador Mariano Torres. Nuestra institución, comprometida con los valores de igualdad, respeto y diversidad, condena cualquier forma de discriminación como las sucedidas este sábado 18 de noviembre en el Estadio Nacional.

Entendemos la gravedad de las acusaciones realizadas por Freddy y respaldamos su valentía al alzar la voz contra el racismo. La opción fácil para él habría sido callar y continuar disfrutando de la celebración del gol. En este momento, queremos subrayar nuestro compromiso ante el proceso de investigación que deben llevar a cabo los entes responsables, colaborando de manera activa con las autoridades respectivas y las instancias deportivas correspondientes para esclarecer los hechos y que existan sanciones ejemplares si así lo disponen los órganos competentes.

Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Freddy y creemos firmemente en su denuncia. Al finalizar el encuentro en las transmisiones radiales, Mariano Torres justificó que dentro de la cancha se dicen todo tipo de comentarios, sin embargo, no compartimos lo indicado y consideramos que estos comentarios deben desaparecer tanto fuera como dentro de la cancha.

En LDA creemos en la importancia de promover un ambiente libre de discriminación e inclusivo en el deporte. El respeto mutuo es fundamental para el juego limpio y para el bienestar de todos los involucrados dentro y fuera de la cancha.