Con respecto a una información publicada este viernes por La Nación bajo el título: “Fedefútbol asume pagar hospedaje de invitados al Mundial femenino, excepto a la asistente técnica de Alajuelense”, nos gustaría aclarar lo siguiente:
La Federación Costarricense de Fútbol extendió una invitación a todos los directores técnicos de la primera división de fútbol femenino para asistir al Mundial en Nueva Zelanda, cubriendo todos los gastos, incluyendo boletos, alojamiento y alimentación.
Inicialmente, se planeaba alojar a dos directores técnicos por habitación, dado que todos los entrenadores son hombres, por lo que no había ningún inconveniente en compartir habitación entre dos personas.
Sin embargo, nuestro director técnico, Wílmer López, no podrá asistir a la Copa del Mundo debido a asuntos personales. Ante esta situación, solicitamos que su lugar fuera ocupado por la asistente técnica Sugey Matarrita.
LDA planteó este tema a la Federación, y nos confirmaron la asistencia de Sugey (hubo un acuerdo del Comité Ejecutivo para aprobarlo). La única condición fue que LDA debía pagar una habitación adicional para Sugey.
Esta decisión se tomó debido a que, al ser la única mujer, Sugey no podía compartir habitación con otros entrenadores, ya que, como mencionamos anteriormente, todos los demás son hombres.
Todo se resolvió en buenos términos, y agradecemos a la Federación Costarricense de Fútbol por su colaboración y gestión en este asunto.