CON SANGRE JOVEN, LA PRIMERA MANUDA CONTINÚA SU PUESTA A PUNTO

En la continuidad de la pretemporada y a la espera de lo que será el debut en el Torneo de Clausura 2026, Liga Deportiva Alajuelense mantiene el ritmo de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, con un enfoque claro: sostener la competitividad del plantel y seguir impulsando la proyección de talento joven dentro del primer equipo.

Bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Óscar Ramírez, junto a su asistente Wardy Alfaro, la pretemporada ha sido una oportunidad para dar continuidad a jugadores jóvenes que ya han tenido participación con el equipo mayor, así como para observar de cerca a otros que buscan irse perfilando como una eventual opción para el campeón nacional.

“Para nosotros la competencia es fundamental, porque es lo que permite sacar la mejor versión de cada jugador. En estos días hemos subido específicamente a tres jóvenes (Forstner, Bustos y Rosales) para observarlos de cerca, que tengan ese roce con la Primera División y entiendan lo que exige este nivel. Al mismo tiempo, buscamos darle más rodaje a los que ya han venido jugando cuando consideremos que es el momento oportuno”, señaló Alfaro.

Durante las sesiones recientes en el CAR, lo más jóvenes que integran el plantel en esta etapa de preparación son: Santiago Rosales (17), Charles Forstner (18) y Roy Bustos (19), Deylan Paz (21 años), Tristán Demestrius (20), Isaac Badilla (17), Deylan Aguilar (19), Daniel Velásquez (19) y Elián Quesada (20).

La inclusión constante de estos jugadores responde a una línea de trabajo clara: fortalecer la competencia interna, acelerar los procesos formativos y garantizar que la Liga cuente con alternativas preparadas para responder a las exigencias del campeonato nacional y Copa de Campeones, manteniendo la identidad y el proyecto deportivo que caracteriza a la institución rojinegra.