CONFERENCIA DE PRENSA, ENTRENAMIENTO VESPERTINO Y CONCENTRACIÓN PREVIO A LA SEMIFINAL VS. PFC 

Este martes, LDA redondeó su planificación deportiva —en cancha— con un entrenamiento al final de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, para luego trasladarse al hotel donde quedó concentrado el equipo rojinegro, previo al enfrentamiento de este miércoles ante PFC, por la semifinal (vuelta) del Clausura 2025.

Minutos antes del entrenamiento, Óscar Ramírez atendió a la prensa deportiva en el estadio Alejandro Morera Soto, tal como exige la UNAFUT previo a los partidos clase A. Ahí subrayó la inteligencia que exigirá el partido de este miércoles a sus jugadores, para aprovechar y capitalizar las oportunidades y los momentos que se vayan generando durante el juego.

“Es un partido en el que la presión buscará ayudarnos a llegarles a ellos. Sospecho cómo pueden plantearlo y tocará afinar algunos conceptos para tratar de molestarlos en la parte defensiva. Sabemos que sus delanteros son rápidos; cuando tienen el balón, buscan los espacios a espaldas de nuestros defensores, y eso no deja de ser peligroso para nosotros. La defensa debe estar muy bien parada y atenta, y después nosotros tratar, ojalá, de lograr un gol rápido”, explicó el ‘Macho’.

Además, remarcó la importancia de cuidar permanentemente la parte de atrás para, organizadamente, pensar en cómo hacerles daño en ofensiva: “Habrá momentos del partido en que ellos tengan el balón, y será importante saber defendernos. Es decir: va a haber muchas maneras, y sabemos que el gol determina mucho, lo cual será muy importante el día de mañana”, explicó el DT manudo.

¿Sobre el desafío de volver a dirigir a la Liga en instancias finales? “Quiero ayudar a la institución que tanto queremos”, finalizó.