CONFERENCIA DE PRENSA PREVIO A CARTAGINÉS POR COPA CENTROAMERICANA

Como es habitual antes de los partidos clase A, este miércoles hubo presencia de medios de comunicación aquí en el CAR, donde Andrés Carevic en compañía de Aarón Suárez hablaron en conferencia de prensa, en el marco de la previa del partido por los cuartos de final de la Copa Centroamericana vs. Cartaginés. El DT manudo es el primero en saber que en estos partidos se comienzan a jugar desde horas antes y, sin adelantar ninguna señal futbolística, avisó que “esperaré hasta mañana porque siempre esperamos la evolución de todos, venimos con muchos partidos por lo que habrá que esperar hasta último momento para armar el mejor once como siempre procuramos hacerlo. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un gran equipo, que está de tercero en campeonato nacional. Tienen un buen plantel y han conformado un buen equipo. El único beneficio de jugar ante un rival costarricense es no viajar, lo demás, acorde a lo que va a ser el partido, va a ser muy duro. Tendremos que plantear bien el partido y ganarlo. El tema está en que nos conocemos… va a ser el segundo partido recientemente, por lo que será sumamente disputado”.

Por su parte, Suárez entregó su mirada futbolística sobre el frente de ataque manudo donde también aparecen los mediocampistas que aportan a la cuota goleadora del equipo: “Hay una bonita competencia en la parte ofensiva… tenemos por lo menos dos por posición entonces eso aumenta la exigencia individual y grupal. Quien juegue siempre trata de ayudar al equipo y eso es lo más importante”, expresó el 10 manudo. Y que también reconoció la importancia que tienen los jugadores que asumen un rol de líderes positivos para seguir trabajando en pos de los objetivos del semestre: “los líderes que tenemos son unas grandes personas, que se preocupan por todos nosotros, nos dan esa confianza para poder hablar con ellos sobre cualquier tema y al final se genera un vínculo familiar. A nosotros los jóvenes y al resto de compañeros nos ayuda muchísimo a generar un buen ambiente en el grupo. Para mí los líderes y el rol que cumplen es demasiado grande y lo hacen a la perfección”. 

Mientras que Carevic también resaltó la importancia de los González, los Borges, los Campbell o los Barrantes, quienes ponen permanentemente su experiencia al servicio del grupo: “Hay una buena armonía. Los líderes que tenemos y la conexión existe para dialogar con ellos con los temas que se presentan es excelente. Es sumamente importante que nosotros como cuerpo técnico nos podamos apoyar en ellos, que son líderes positivos y que siempre van para adelante creando esa conexión… ese puente. Hay permanente diálogo para poder crecer y, si hay que solucionar o destacar lo que hacen, nos ayudan con eso”, explicó el DT.

Este miércoles fue el último entrenamiento en el CAR con toda la planificación futbolística debidamente organizada para salir este jueves a las 6:00 pm con destino a Cartago.